Cencosud, la dueña de Disco, Easy y Jumbo, busca empleados: qué puestos necesita cubrir

Recursos Humanos18/11/2025
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La cadena de origen chilena Cencosud, dueña entre otros de los supermercados Disco, Jumbo y Vea, así como de Easy y Blaisten, busca empleados en Argentina para cubrir diferentes vacantes en sus oficinas ubicadas en Martínez, provincia de Buenos Aires.

Así lo anunció la empresa en su perfil de LinkedIn, donde mantiene activa la búsqueda de personal para distintas áreas, desde marketing hasta legales. También allí describe cuáles son las funciones de los puestos y los principales requisitos.

También repasa algunas de las condiciones y los beneficios que ofrece la cadena a sus empleados. Los interesados puede informarse en el propio perfil de LinkedIn de la compañía como así también en su sitio web oficial.

La dueña de supermercados Disco y Jumbo busca empleados: para qué puestos
"Somos uno de los más grandes y prestigiosos retailers de América Latina, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos. Contamos con una oficina comercial en China y un hub tecnológico en Uruguay que impulsa la transformación digital", se describe Cencosud en su perfil de LinkedIn.

Y detalla que en Argentina opera "a través de una estrategia multiformato con supermercados Jumbo, Disco y Vea; el canal mayorista Makro y Basualdo; mejoramiento del hogar con Easy y Blaisten; centros comerciales, servicios financieros y Cencosud Media, que conecta a las marcas con sus audiencias a través de una propuesta integral y omnicanal".

En cuanto a la búsqueda de personal, por el momento aparecen las siguientes oportunidades:

Analista de Medios para incorporarse al equipo de Mejoramiento del Hogar

Al referirse a los principales desafíos, señala:

Seguimiento y control del presupuesto del área, ordenes de compra, pago a proveedores
Estrategia de medios: Pedido de materiales, revisión de estrategia de comunicación, seguimiento de dinámicas comerciales vs objetivos
Social Media Marketing: seguimiento de acuerdos y contenidos de influencers. Validar guiones, coordinar entrega de materiales, pagos, retiros de mercadería etc.
Seguimiento de alianzas y estudios de mercado
Y en cuanto a los requisitos, agrega:

"Orientamos la búsqueda a estudiantes avanzados de carreras como de Lic Publicidad, Comunicación, Marketing, Administración con al menos 2 años de experiencia en posiciones similares"
Serán valorados aquellos candidatos con conocimientos de Excel, programas de edición de videos del celular, redes sociales (excluyente)
Será un plus tener conocimientos Google Analytics, Facebook Business Manager, Google Ads
También detalla que el formato de trabajo es "presencial 4 días por semana en Martínez, Zona Norte más un día de home office". Jornada full-time, de lunes a viernes.

Analista Marketing
Al referirse a los principales desafíos, explica:

Armado de pautas publicitarias on y off
Seguimiento del armado de folletos y ofertas
Contacto con Agencias de diseño, medios y publicidad
Colaboración en el desarrollo de cartelería para tiendas (tareas operativas de producción y delivery)
Armado de instructivos para instalación e implementación de material pop y cartelería infraestructural en tiendas
Visita y relevamiento en tiendas BA, NEA, COSTA
En cuanto a los requisitos, señala:

"Orientamos la búsqueda a graduados de Marketing, Publicidad, Administración o Diseño Industrial"
Serán valorados aquellos candidatos/as con conocimiento de Ads Manager - Paid Media - IA aplicado a Diseño digital y comunicación

Disponibilidad para viajar frecuentemente (excluyente)

El formato de trabajo también es presencial 4 días por semana en Martínez, Zona Norte, más un día de home office. Jornada full-time, de lunes a viernes.
Analista Sr de Producto

En cuanto a los objetivos de este puesto, describe:

Ejecutar análisis comparativos profundos (benchmarking) y estudios de la competencia (fintech y retail), generando insights accionables para identificar oportunidades claras de mejora en el flujo de experiencia del cliente.
Monitorear y analizar las variables clave del negocio, la información cualitativa y cuantitativa, elaborando reportes periódicos que midan el desempeño de los productos.
Identificar anomalías en los KPIs de producto (ej: caídas de conversión, incremento de errores) y proponer hipótesis de solución basadas en el análisis de datos.
Hacer seguimiento detallado del roadmap de proyectos y mejoras continuas, asegurando que los plazos de entrega y las dependencias inter-equipo se cumplan.
Definir, documentar y mantener la parametrización de producto (tarifas, límites, flags de funcionalidades), garantizando que el sistema refleje las reglas de negocio más actualizadas.
Servir como el punto de contacto operativo diario para los equipos de Tecnología (desarrollo), UX/UI (diseño) y Marketing (lanzamiento), resolviendo dudas sobre requerimientos y especificaciones.
Participar en las pruebas funcionales (QA) y en las pruebas de aceptación de usuario, garantizando que la solución técnica entregada cumpla con la especificación original y no genere regresiones en la experiencia del cliente.
Al referirse a los requisitos

Orientamos la búsqueda a perfiles con experiencia mínima de 2 años en roles de Analista de Producto, o Business Analyst, preferentemente en el sector Fintech o Bancario.
Serán valorados quienes tengan conocimiento de: Power BI / SQL / herramientas de gestión de proyectos como Jira y Sigma, o bien, software similar, metodologías ágiles (Scrum/Kanban) y experiencia utilizando herramientas de gestión de proyectos como Jira
El formato de trabajo también es presencial 4 días por semana en Martínez, Zona Norte, más un día de home office. Jornada full-time, de lunes a viernes.

Abogado/a

Los principales desafíos son los siguientes:

Redacción y revisión de contratos comerciales, principalmente contratos de servicios.
Gestión de firmas de contratos.
Redacción y revisión de promociones, términos y condiciones, etc.
Redacción de cartas documento.

En cuanto a los requisitos, señala:

Título profesional de Abogado/a. Con experiencia de al menos 3 años en posiciones similares en empresas o Estudios Jurídicos.
Serán valorados aquellos que posean conocimientos en Word y Ariba (SAP).
El formato de trabajo también es presencial 4 días por semana en Martínez, Zona Norte, más un día de home office. Jornada full-time, de lunes a viernes.
Coordinador/a de Módulos
En cuanto a los principales desafíos, la publicación señala:

Gestionar la disponibilidad, reservas y contratos de los espacios modulares (stands/islas) dentro del shopping.
Negociar con marcas temporales y emprendedores para optimizar la ocupación y la rentabilidad.
Seguimiento del armado, funcionamiento y estética de los módulos, asegurando el cumplimiento de estándares operativos.
Identificar nuevas oportunidades comerciales y atraer marcas para fechas clave
Mantener comunicación efectiva con áreas internas y locatarios temporales
Elaborar reportes de ocupación y performance, y hacer seguimiento de KPIs del área.
Sobre los requisitos, agrega:

"Orientamos la búsqueda a graduados de las carreas de Lic. en Administración de Empresas, Contador, Marketing o afines"
Serán valorados aquellos candidatos/as con experiencia previa en rol similar, como así también en manejo de herramientas digitales y SAP.

Qué beneficios ofrece Cencosud a sus empleados
 
En todos los puestos también repasa algunos de los beneficios que la cadena brinda a los empleados. Entre otros, destacan la posibilidad de desarrollar una carrera, cobertura médica de prepaga para el empleado y su grupo familiar primario y otras extras:

"Viernes Flex para que puedas empezar antes tu finde".
"5 días extra de descanso al año, además de tus vacaciones,te regalamos tiempo para vos".
"Día libre de cumpleaños"
"Refrigerio y almuerzo incluido, para que no tengas que preocuparte por eso en tu jornada".
"Descuentos exclusivos en nuestros supermercados y en Easy".
"Soft Landing por maternidad"
"Licencia extendida por paternidad, adopción o subrogación".

Lo concreto es que la firma Cencosud, que es la dueña entre otros los supermercados Jumbo, Disco y Vea, busca empleados en Argentina. Los interesados pueden informarse en su perfil de LinkedIn o en el sitio web oficial de la empresa: allí, además de los puestos que se necesitan cubrir, se detallan los desafíos y las condiciones.

Nota:iprofesional.com

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