





Lule Menem reapareció en público agrandado por la victoria libertaria que le permitió salir del ostracismo en el que se había sumido por el escándalo de las coimas de la Suizo Argentina.
El riojano había sido apartado de la mesa chica electoral tras la paliza que recibió el gobierno en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. Sus detractores del sector de Santiago Caputo habían aprovechado ese resultado para empalmarlo con el escándalo de las coimas para filtrar que Lule sería echado del gobierno.
Pero el triunfo sorprendente de La Libertad Avanza del domingo, anclado en el armado nacional en el que tuvo un rol protagónico en el interior, hizo que Lule se sintiera reivindicado.
El optimismo renovado de Lule fue tal que apareció delante de las cámaras en la jura de Pablo Quirno como canciller. En un video filmado por el periodista Pablo Lapuente, de LetraP, se puede ver cómo Lule le da a Santiago un abrazo paternalista, de tono condescendiente.
La ubicación de los funcionarios en la jura también fue un mensaje político. Mientras que Santiago estaba parado a un costado en el fondo, en la primera fila se sentó Karina escoltada por Martín Menem, Guillermo Francos y Lisandro Catalán, tres de los objetivos que tenía Caputo si el domingo el resultado era negativo para el gobierno.
En la primera fila también estuvo otro de los ganadores del domingo, Luis "Toto" Caputo, que junto a Francos y Catalán recibirá a los gobernadores el jueves próximo para hablar de las reformas que Milei quiere mandar al Congreso, una foto impensada una semana atrás.
Fuente: LaPoliticaOnline
























