Afirman que la droguería suizo de las coimas pagó el acto de Milei en el Movistar

Actualidad - Nacional09/10/2025
68e7358b11bcd-screen-and-max-width480px_880_880!

El acto de Javier Milei en el Movistar costó 242 millones de pesos solo por el alquiler del estadio y afirman que la familia Kovalivker, involucrada en las coimas en Discapacidad puso el dinero para solventar los gastos. Sumando la logística el costo total del show personal del Presdiente podrían superar los 600 millones de pesos.

Milei se sacó el gusto de liderar un grupo de rock ante más de 10 mil personas en el Movistar Arena. La excusa fue la presentación de su libro El milagro argentino, publicado por Hojas del Sur.

Hojas del Sur también editó al obra de Eduardo Kovalivker, el dueño de la droguería Suizo Argentina que fue denunciada por el pago de sobornos para quedarse con contratos de medicamentos en Discapacidad.

El monto de la "presentación" del libro es una extrañeza para la realidad del mercado editorial argentino. "Siendo muy optimistas, Milei puede llegar a los 15 mil ejemplares", explicó un gerente de una de las principales editoriales argentinas.

La diputada Marcela Campagnoli presentó un pedido de informes a Guillermo Francos. Pretenden que el jefe de Gabinete explique cuánto salió el alquiler del estadio y de la técnica, pero también quién puso el dinero.

"Es obvio que la plata para el evento no la puso Hojas del Sur, nunca pueden recuperar eso. Solo escritores como Gabriel Rolón o Harari pueden garantizar un piso enorme, Milei está muy lejos", agregó.

"Pusieron 150 mil dólares más gastos de seguridad. Los pagó Hojas del Sur, pero la plata la ponen los Kovalivker", le dijo a LPO una fuente al tanto de las negociaciones por el armado del acto. "Fueron 200 millones más IVA", agregó.

68a5e048b0f35_798_713!Los Kovalivker con Macri.

Los Kovalivker estuvieron en el centro de la escena política luego de la filtración de los audios de Diego Spagnuolo, en donde el funcionario afirma que la droguería Suizo Argentina pagaba retornos que luego terminaban en manos de Karina Milei.

Como contó LPO, además del alquiler del estadio, de la técnica y la seguridad, los libertarios debieron cubrir el costo de los más de 300 micros que llegaron hasta Villa Crespo y que ayudaron a llenar el estadio.

"Te cobran por lo menos de 800 o 700 mil pesos por micro desde el Conurbano. Más la plata que le das a la gente para que vaya. Solo con eso estás en 300 o 400 millones y todavía no pagaste el estadio", calculó un dirigente bonaerense. Pero no todo el público vino del Conurbano: LPO compartió platea con un contingente de Corrientes, también hubo de Santa Fe y de otras provincias.

Pero eso no es todo: algunos de los asistentes dieron su testimonio y aseguraron que habían ido al acto por "la mercadería".

Desde la Coalición Cívica, la diputada Marcela Campagnoli presentó un pedido de informes a Guillermo Francos. Pretenden que el jefe de Gabinete explique cuánto salió el alquiler del estadio y de la técnica, pero también quién puso el dinero.

Fuente: LaPoliticaOnline

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email