Metaverso: estos son los mundos que estarán disponibles con realidad virtual

Actualidad - Internacional 31 de enero de 2023
descarga

Meta está desarrollando nuevas funciones exclusivas para miembros de su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, que está dedicada a la socialización de personas por medio del metaverso usando avatares virtuales en mundos digitales seleccionados.

Los mundos virtuales exclusivos serán personalizados y a diferencia de los espacios públicos disponibles para cualquier usuario, estos tendrán un límite de personas que puedan ingresar a ellos. La compañía de Marc Zuckerberg, configuró el límite a 150 miembros de manera simultánea, además de 25 visitantes invitados a estos espacios personales.

Según el blog de Oculus, parte de los productos de la compañía, las experiencias de mundos virtuales exclusivos estará disponible en forma de prueba alfa (aún más reducida que una prueba beta) a la que solo pueden acceder creadores de confianza a mundos personalizados por ellos.

“Los creadores podrán dar acceso exclusivo a seguidores VIP, crear un espacio dedicado para mostrar su diseño a la comunidad de creadores, clubes de lectura, juegos, grupos o pasar el rato”, indica la publicación del blog de Oculus, que además afirma que serán los creadores quienes tengan el control total de la lista de usuarios que tengan la posibilidad de estar en el ambiente virtual que crearon.

En el caso de Meta, la compañía indica que esta forma de crear experiencias con creadores de mundos virtuales forma parte de su visión para la creación de comunidades de seguidores más cercanas y empoderadas que tengan mayores beneficios al ser parte de un grupo de pago por suscripción o sistemas similares.

Por otro lado se especificó que Meta no será la encargada de la creación de una serie de normativas regulatorias o de moderación de las comunidades, sino que cada creador de mundos virtuales tendrán la posibilidad de establecer las reglas para cada espacio cerrado o exclusivo.

Se permitirá el establecimiento de un moderador que comparta esta labor con el creador, aunque esta responsabilidad es opcional y estará respectivamente ligada a la decisión del creador. Serán estos usuarios los que configuren el espacio virtual para permitir el ingreso de las personas aún cuando no se tenga la presencia del creador o del moderador responsable.

Horizon World para la web y dispositivos móviles
En el mismo comunicado, la compañía de tecnología también indicó que los mundos sociales de Horizon Worlds tendrán versiones disponibles para navegadores web (aunque no indicó compatibilidades), además de su próxima adaptación a dispositivos móviles, aunque no se han establecido requisitos mínimos para su funcionamiento de manera adecuada.

Mientras tanto, los creadores continuarán siendo la fuente principal de obtención de información y datos relacionados con el funcionamiento de la plataforma, de las experiencias virtuales relacionadas a ella y también de las experiencias exclusivas antes mencionadas.

Qué es Horizon Worlds
Esta plataforma de realidad virtual que forma parte del metaverso creado por la compañía permite la interacción entre personas que cuentan con avatares virtuales personalizados de forma similar a la de Roblox, otra plataforma virtual que presenta diferentes juegos y ambientes de interacción entre usuarios.

En Horizon Worlds, los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales y juegos en estos escenarios. Como resultado, el avatar puede moverse entre mundos generados por el usuario, mientras interactúa virtualmente con los habitantes de cada uno de estos lugares.

Los usuarios que cuenten con perfiles en esta plataforma tendrán acceso, en principio, a experiencias públicas que podrían incluir mundos exclusivos

Te puede interesar