Una Big Four busca 400 empleados en Argentina para su negocio más innovador: ofrecen experiencias en el exterior

Recursos Humanos 20 de agosto de 2022
6296512e53b98

En medio de una de las crisis de escasez de talento más importantes que atraviesa el mercado laboral argentino, una de las multinacionales de consultoría más grandes busca talento argentino para uno de sus negocios.

Se trata de EY Global Delivery Services (GDS), compañía de la economía del conocimiento que presta servicios comerciales a las firmas de EY en todo el mundo. 

Durante los próximos 2 años, el objetivo de EY es el de invertir en la locación para duplicar el tamaño del centro en Argentina, según informaron desde la compañía. La operación de EY GDS Argentina es muy importante a nivel global, y representa el tercer centro de servicios de la red global luego de India y Filipinas. El objetivo es incorporar 600 nuevos talentos a su plantel y en la actualidad tienen abiertas 400 búsquedas. Hoy la firma emplea localmente a 2000 personas.

Las posiciones más requeridas son para las áreas de tecnología, ciencias económicas, abogacía, ingenierías varias, recursos humanos, líderes de proyectos, y están dirigidas a gente con habilidades para adaptarse a los cambios constantes, con mentalidad 'agile' y que quieran sumarse a la era de la transformación digital.

Según María del Cioppo, directora de Recursos Humanos de la firma, están buscando perfiles de todos los niveles de seniority y que cuenten con las llamadas "hot skills": es decir, personas capaces de  resolver problemas, analizar, evaluar, imaginar y hacer conexiones, entre muchas otras estrategias.

 

La oficina local exporta servicios a México, Estados Unidos y Europa, por lo que es condición necesaria saber hablar inglés. También se aprecian aquellas personas que manejen otros idiomas como alemán, italiano y francés para atender clientes europeos. "Este es un centro bilingüe y eso nos posiciona muy bien", explica del Cioppo en diálogo con APERTURA. 

Para los colaboradores que tengan que reforzar conceptos, la firma cuenta con una academia propia en la que capacitan constantemente a los equipos. Otro de los beneficios es la posibilidad de trabajar en proyectos en el exterior y acceder a intercambios o experiencias en alguno de los países donde la compañía opera. "Podés hacer una carrera con proyección global", señala la ejecutiva.

Entre otros beneficios, la compañía hace foco en la cultura flexible, abierta e inclusiva, con especial foco en temas de diversidad y sostenibilidad y programas específicos en los que los empleados pueden involucrarse, si así lo desean. Sus oficinas quedan en microcentro (Alem y Corrientes), aunque trabajan con un modelo híbrido. 

El principal desafío para la gerente hoy está en encontrar perfiles que combinen skills blandas y duras. "Hoy se piden perfiles híbridos, por ejemplo, un contador que sepa de data science", plantea del Cioppo.

Se puede aplicar a las búsquedas a través de su portal o LinkedIn.

Nota: apertura.com

Te puede interesar