Un saludo educado y no mucho más

Actualidad - Nacional26/09/2025
975357-8-a-na-0

Superada de manera momentánea la crisis de gobernabilidad, la orden que la Casa Blanca le dio a Javier Milei es que mejor el vínculo político con los aliados. Una orden que alcanza a ministros, secretarios y legisladores de La Libertada Avanza. Tal vez con ese objetivo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aprovechó el "encuentro casual" con el expresidente Mauricio Macri para estrecharse en un fuerte abrazo y regalarle la mejor sonrisa. Ambos se encontraron en el hotel Four Seasons donde se celebró el 95 aniversario de la unificación del reino de Arabia Saudita.

El encuentro y la imagen distribuida con posterioridad por la Casa Rosada fue leída en clave electoral. Al fin y al cabo, con el PRO los libertarios mantienen una relación de tira y afloje (amor-odio) con una pizca de desconfianza, que en algunos distritos se expresa en compartir boletas electorales.

Los libertarios, tras una semana de altísima tensión y peligro económico e institucional, se lanzaron a restablecer relaciones políticas y reactivar la campaña electoral para el 26 de octubre. En ese sentido, y aprovechando la participación en ese ágape, Francos buscó "reforzar el vínculo con Macri" y dar una muestra de cercanía para el electorado de derecha y ultraderecha.

De hecho fue Francos el que hizo público el encuentro al recurrir a su cuenta de X para postear la foto y escribir que "con motivo del 95º aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita, participamos de la celebración junto al embajador Hatem Ghormulla Alghamidi”. De inmediato, el jefe de Gabinete señaló que “durante el encuentro dialogamos sobre la relación bilateral, intercambiamos ideas sobre temas de interés común y exploramos nuevas iniciativas para seguir fortaleciendo la cooperación entre nuestros países".  Luego agregó que "allí, también mantuve un cordial intercambio con el expresidente Mauricio Macri, en el marco de la buena relación que nos une”, completó.

Una vez que trascendió el encuentro comenzaron las especulaciones. Una de ellas sostenía que este saludo podía representar un anticipo de un posible encuentro entre Macri con Milei. Sin embargo, desde la Rosada rápidamente descartaron la posibilidad de que esa reunión se concrete, al menos en el corto plazo. Según argumentan desde los equipos de campaña, la experiencia y capacidad del exmandatario no contrapesa el “75 por ciento de imagen negativa” que le adjudican a su figura, por lo que hay quienes descartan la posibilidad de reeditar las reuniones en la quinta de Olivos que incluían el menú de milanesas con ensalada. Nada dijeron al respecto del fuerte incremento de la imagen negativa del propio presidente Milei.

Fuente: Pagina12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email