Si buscas trabajo, o un cambio, tienes que estar en mesobratalento
Buscar trabajo, cuando no se tiene, es de las cosas más complicadas a las que un profesional se puede enfrentar.
Sobre todo, porque supone una lucha doble. Hacia fuera y hacia dentro.
Aunque pueda parecer lo contrario, la principal dificultad no está en tener que pelear contra el mercado. O contra la falta de ofertas, contra la falta de respuesta o contra el edadismo.
Todo eso es complicado, una auténtica carrera de obstáculos para la que nunca se está realmente preparado.
Pero no es lo peor.
Lo peor es la lucha contra uno mismo. Lo chungo está en la cabeza de ese profesional que ya no tiene mesa ni portátil.
El día del despido el profesional pasa, sin quererlo, al túnel de la vergüenza, de la de la inseguridad, de la de la falta de autoestima y de la rabia.
El paso por el paro oscurece más el túnel.
Contar que no se tiene trabajo lo llena de baches.
Y la pregunta en casa de ¿aún nada?, lo hace más angustioso.
Tanta carga incrementa el riesgo de hacerse pequeño. Y eso, indudablemente, no beneficia a quien tiene que estar fuerte y demostrar que está listo para su siguiente etapa profesional.
Dos claves para aligerar ese camino:
Cuídate por dentro. Tus pensamientos son ahora mismo tu materia prima. Quiérete, háblate bien. Y, sobre todo, recuerda que nada de lo que estás pasando te hace peor profesional. Sigues siendo igual de bueno que cuando tenías jefe.
Rodéate de quien te ilumine el camino. De gente que lleve la linterna por ti. Y huye de quien lo oscurezca aún más.
Desde Touch in Touch, conscientes del difícil camino que atraviesan los profesionales que buscan un nuevo reto profesional, se lanzó hace unos meses mesobratalento, la newsletter para el que busca trabajo.
Cientos de profesionales reciben mails diarios con tips, consejos y advertencias. Información acerca de las cosas que pueden penalizarles en su proceso de búsqueda y de aquellas que les pueden beneficiar.
El conocimiento de más de 20 años de experiencia como expertos en selección y en comprender lo que quiere quien decide si te contrata puestos al servicio de los candidatos que lo necesitan.
Nota: rrhhdigital.com