Cuánto le cuesta a una familia hacer una escapada a Brasil en Semana Santa, entre vuelos, hospedaje y comida

Economía 17 de marzo de 2024
558575

Llega el fin de semana extra largo por los feriados de Semana Santa y el puente por el 2 de abril, día en que se conmemora los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Serán, entonces, seis días en el que muchos argentinos podrán tomar un descanso y viajar.

Si bien se espera un gran movimiento en el turismo interno, con los destinos clásicos con elevados niveles de ocupación, las playas de Brasil también son una alternativa tentadora para realizar una escapada.

Es que la combinación de un dólar "barato" con la elevada inflación de los últimos meses, hacen que por ejemplo un paquete a Río de Janeiro para cuatro personas, cueste prácticamente lo mismo que un viaje a Bariloche, contemplando aéreos y un hotel de similares características.

Qué tener en cuenta si viajás a Brasil en Semana Santa

En ese sentido, luego de un verano en el que se observó una fuerte caída en la llegada de turistas argentinos a Brasil, los destinos típicos del país vecino pueden ser una opción para disfrutar el finde XXL de Semana Santa.

A la hora de planear un viaje a Brasil, hay una que tener en cuenta una serie de aspectos. Un primer punto es que conviene comprar un paquete. En las distintas plataformas, por comprar aéreos y hospedaje, es posible ahorrar hasta un 30 por ciento.

Si se piensa en viajar a Brasil, lo primero que viene a la mente es Río de Janeiro. La icónica ciudad ofrece una amplia variedad de hospedajes y vuelos, que la convierten en un destino ideal para una escapada.

En ese sentido, si la idea es viajar desde el jueves 28 de marzo para volver el martes 2 de abril (todo el fin de semana largo), hay que tener en cuenta los siguientes precios:

Pasajes y hospedaje:

Un paquete que incluye aéreos directos desde Buenos Aires y un hotel de 3 estrellas, con desayunos incluidos, cuesta $3,9 millones las cinco noches para cuatro personas (dos adultos y dos menores de 10 años)
En tanto, un paquete con vuelo directo y un hotel 4 estrellas, con desayuno buffet y pileta, cuesta $4,2 millones las cinco noches para cuatro personas

Para comer:

Si bien hay una amplia oferta con distintos estilos y niveles de locales gastronómicos, una comida en un buen restaurante con bebida y postre puede costar el equivalente a unos u$s10 ($10.350 al blue o $13.880 al dólar tarjeta) por persona. Si se contempla que un menú para los niños puede ser más económico, una familia gastaría unos u$s30 por comida: es decir unos $31.050 al blue o $41.640 al dólar tarjeta.

En tanto, para almorzar, si se tienen en cuenta los precios para comer algo al paso en alguno de los bares de playa (como un sándwich o una hamburguesa), el valor puede rondar los u$s5 ($5.175 al blue o $6.940 al tarjeta). Es decir que una familia gastaría unos u$s20 ($20.400 al blue o $27.760 al dólar tarjeta).

De esta manera, el presupuesto que debe contemplar una familia para comer en Río de Janeiro por día puede rondar los u$s50 ($51.000 al blue o $69.400 al dólar tarjeta), si se incluye una comida en un restaurante de gama media y una comida al paso en la playa.

Presupuesto final:

De esta manera, una familia gastaría unos $4,2 millones para viajar a Río de Janeiro en Semana Santa, contemplando un paquete con aéreos y hospedaje en un hotel 3 estrellas, más la comida para seis días.

Para viajar a Buzios, una familia gastará $4,8 millones

En tanto, si el plan es viajar a Búzios, un pintoresco destino ubicado a unos 180 kilómetros de Río de Janeiro, una familia deberá tener en cuenta los siguientes gastos:

Pasajes y hospedaje:

Un paquete con aéreos a Río de Janeiro y un hotel de 4 estrellas con pileta y desayuno buffet, cuesta $5,1 millones para cuatro personas (dos adultos y dos menores).
Un paquete con aéreos a Río de Janeiro, en un hotel de 3 estrellas y desayuno buffet, sale $4,1 millones para cuatro personas.

A estos valores hay que sumarle el traslado desde Río al hotel de Búzios: el transfer en un minibús compartido, cuesta $288.000 para las cuatro personas ida y vuelta

Para comer:

Si se estipula una comida rápida durante el día, hay que tener en cuenta que una pizza de muzzarella cuesta unos u$s9 ($9.315 al blue o $12.500 al dólar tarjeta) y un sándwich completo sale u$s10 ($10.350 al dólar blue o $13.880 al dólar tarjeta).

Para cenar en un restaurante del centro, un plato completo para una persona cuesta el equivalente en reales a u$s15 ($15.500 al blue o $20.800 al dólar tarjeta). Si se considera que un menú para los chicos puede ser más económico, una familia gastaría unos u$s45 ($46.575 al blue o $62.460) por comida.

Si se le suman algunas comidas rápidas al mediodía, el presupuesto diario podría elevarse a u$s65 (unos $67.200 al blue o $90.200 al dólar tarjeta). Esto sin contar distintas bebidas u otros gustos en la playa a lo largo de la jornada.

Presupuesto final:

De esta manera, si una familia viaja a Búzios en el fin de semana extra largo de Semana Santa, gastará unos $4,8 millones si se tienen en cuenta los aéreos, el traslado desde Río de Janeiro, un hotel 3 estrellas y la comida para seis días.

Cuánto sale viajar a Florianópolis el próximo fin de semana largo

Otro destino clásico para los argentinos que visitan Brasil es Florianópolis. Por su ubicación, muchos suelen llegar en auto. Pero al tener menos días disponibles, la mejor alternativa es ir en avión. En ese sentido, si la idea es pasar los feriados de Semana Santa en este lugar, una familia debe contemplar los siguientes gastos:

Pasajes y hospedaje:

Un paquete que incluye vuelos directos y cinco noches en un hotel 3 estrellas con pileta y desayuno incluido, cuesta $4,2 millones para una familia.
Un paquete con aéreos y un hotel de 4 estrellas, con pileta y desayuno, sale $5,1 millones.

Para comer:

Un menú del día, incluyendo bebida, en un restaurante cuesta el equivalente a u$s10 ($10.350 al dólar blue o $1.380 al tarjeta) por persona. Un combo de hamburguesa también sale alrededor de u$s9 ($9.315 al blue o $12.500 al dólar tarjeta). En tanto, un plato en un restaurante cuesta unos u$s15 ($15.525 al blue o $20.820 al dólar tarjeta).

De esta manera, entre las comidas al paso en la playa y una cena en un restaurante, una familia gastaría unos u$s70 (unos $72.450 al blue o $97.000 al dólar tarjeta) por día.

Presupuesto final:

De esta manera, una familia gastará $4,6 millones para viajar a Florianópolis en Semana Santa, contemplando un paquete con aéreo y hospedaje en un hotel de 3 estrellas y la comida para los seis días.

Una familia gastaría $7,9 millones para viajar a Natal en Semana Santa

Ubicada en el extremo el extremo noreste de Brasil, Natal es otro destino clásico elegido por los argentinos que visitan el país vecino. En este sentido, si una familia quiere viajar a esta ciudad en Semana Santa, deberá contemplar los siguientes gastos:

Pasajes y hospedaje:

Un paquete con aéreos (con una escala) y estadía en un hotel de 4 estrellas frente al mar, con pileta y juegos acuáticos y desayuno incluido, cuesta $7,5 millones las cinco noches para una familia.
Un paquete yendo al mismo hotel, pero con un aéreo con dos escalas, cuesta $5,5 millones. Sucede que, al tratarse de un viaje de pocos días, lo ideal es tomar el vuelo que menos tiempo demande.

Para comer:

De acuerdo a distintos sitios especializados y post de viajeros, una familia gastaría unos u$s75 ($77.250 al dólar blue o $103.500 al tarjeta) por día para comer: este presupuesto contempla un almuerzo liviano y una cena en un restaurante gama media. Lógicamente, este valor puede ser mayor dependiendo del lugar en que se elija comer.

Presupuesto final:

Así es que una familia gastaría unos $7,9 millones para viajar a Natal el fin de semana extra largo de Semana Santa, si se tiene en cuenta un vuelo con una escala, hospedaje en un hotel frente al mar con piscinas y la comida para los seis días.

Si bien se trata de presupuestos no aptos para cualquier bolsillo, la realidad es que el dólar atrasado hace que viajar a Brasil resulte más conveniente ahora que hace unos meses. En ese sentido, realizar una escapada en Semana Santa a alguno de sus clásicos destinos puede ser una buena alternativa para disfrutar el fin de semana extra largo.

Nota:iprofesional.com 
 
 

Te puede interesar