Explotó el precio de Bitcoin y llegó a u$s 30.000: cuánto ganó quien se animó a entrar barato

Economía 12 de abril de 2023
63bb302e9eaaa

Luego de darle pelea a una fuerte crisis, tanto financiera como institucional, el mercado de criptomonedas parece haber finalmente superado el "criptoinvierno". Bitcoin, la cripto más importante del mercado, superó el martes el nivel clave de u$s 30.000 por primera vez en 10 meses, aumentando sus constantes ganancias a medida que los inversores apuestan a un fin de ciclo en la agresiva postura de la Reserva Federal de EE.UU. respecto a las tasas.

La criptomoneda hoy está cotizando en u$s 30.060 y ganó casi un 6% desde principios de mes, tras subir un 23% en marzo.

A pesar de la fuerte suba, el criptoactivo sigue estando muy por debajo de su máximo histórico de u$s 68.000 en noviembre de 2021, y muy por debajo de donde estaba antes de la caída de Luna/Terra que provocó el "criptoinvierno" que deprimió a casi todos los activos del sector. De igual manera, el mercado supo recuperarse de la caída masiva de bancos en Estados Unidos; muchos de los cuales tenían clientes del ecosistema cripto.

Cómo viene el precio de Bitcoin este año
En los últimos 365 días, el precio de Bitcoin tuvo una baja de casi 50% respecto a su pico de hoy. En la misma línea, cabe recordar que la criptomoneda -en el último año- llegó a cotizar levemente por encima de los u$s 40.000 por lo que quienes compraron en el precio más alto del último año aún no puede retirar ganancias o break even.

Quiénes compraron la criptomoneda en noviembre del año pasado hoy tienen ganancias de más de 50%. Un número similar (56%) es lo que le falta cubrir a Bitcoin para alcanzar su máximo historia de u$s 69.000.

Las ganancias de hoy, que elevan la subida de Bitcoin en lo que va de año a cerca del 80%, han impulsado la capitalización de mercado total de las criptomonedas a u$s 1.400 millones.

Curiosamente, la suba de Bitcoin se da en su momento de peor liquidez en los últimos 10 meses. 

Una de las consecuencias de la falta de liquidez es una mayor volatilidad de precios en los exchanges estadounidenses, donde las diferencias de precio en criptomonedas como BTC y USDT aumentó fuertemente en comparación con otros exchanges fuera de Estados Unidos. Por ejemplo, el precio de BTC en Binance.US es más volátil que el precio medio de otros 10 exchanges.

Al haber menos liquidez, implica que hay menos inversores participando en las operaciones de compraventa de Bitcoin. Y, por ende, también apunta que la influencia de estos inversores es mayor. Menos liquidez implica mayor volatilidad, por lo que, pese a que durante estos meses está subiendo, la situación podría dar un vuelco rápidamente.

Nota:cronista.com

Te puede interesar