La Fuerza Aérea Argentina avanza con las gestiones para adquirir un nuevo Hércules C-130H

Actualidad - Nacional 01 de marzo de 2023
4BNOWGNXFNDGNM5AKZBZT5LBXA

La Fuerza Aérea Argentina prosigue con las necesarias gestiones para la incorporación de una aeronave de transporte Hércules C-130H adicional. Así fue manifestado por el Jefe de la fuerza, Brigadier General Xavier Isaac, en el marco de la ceremonia de presentación y recepción los recientemente incorporados Saab 340B T-35 y Beechcraft TC-12B Huron TC-114.

Como fuera reportado a finales del mes de enero, fue dado a conocer las intenciones de adquirir un Hércules C-130H adicional por parte de la Fuerza Aérea Argentina; siendo confirmadas las gestiones por el Ministerio de Defensa, Jorge Taiana, durante la presentación de la aeronave TC-64 “Estrecho de San Carlos” modernizada por FAdeA.

Con estos antecedentes, durante el marco de una rueda de prensa realizada en el día de ayer, el Brigadier General Isaac indicó que las gestiones prosiguen su curso para la incorporación de un C-130H adicional a través de la modalidad de leasing o alquiler. Al respecto, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina expresó que estos procesos de incorporación llevan su tiempo, a la vez que recalcó que ya fue preseleccionada una aeronave que se encuentra prestando servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, presentado una buena actualización.

De cara al futuro, en caso de avanzar la adquisición de esta aeronave a través del formato leasing, su incorporación podría producirse durante los próximos meses para fortalecer la actual flota de Hércules K/C-130H compuesta por cinco aeronaves operativas; las cuales recibieron los respectivos trabajos de modernización parte de L3 Harris en los Estados Unidos y por FAdeA en la Argentina. Sin embargo, como fuera expresado por el Brigadier General Isaac, estas cuestiones aún se encuentran siendo sometidas a las gestiones y tratativas correspondientes para las operaciones de este tipo.

www.zona-militar.com

Te puede interesar