Dirigentes sindicales pidieron la candidatura de Cristina "por su liderazgo natural"

Actualidad - Nacional 17 de febrero de 2023
qsTa719t_300x168__1

Esta semana referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores, del Frente Sindical y la CTA de los Trabajadores se reunieron con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, para reiterar el pedido de candidatura de Cristina Kirchner y la posibilidad de implementar una suma fija para trabajadores formales, en la previa de la cumbre oficialista de este jueves por la tarde. 

En esa línea, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, reveló detalles del diálogo que mantuvo junto a otros representantes del sector sindical con el presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires. 

"Nosotros queríamos transmitirle a Máximo que Cristina tiene que ser la candidata porque tiene un liderazgo natural", manifestó Amichetti este jueves en AM750. 

Además, el dirigente sindical explicó que la "aspiración máxima" del sector es que la Vicepresidenta encabece la lista en las elecciones generales de este año porque "es innegable que tiene el mayor liderazgo y eso ayuda muchísimo a la construcción y la confianza".  

"Los desafíos que se vienen en la próxima etapa necesitan un liderazgo muy fuerte, que tenga claridad y coraje para enfrentar a los factores de poder, que hasta ahora nos están impidiendo poder salir adelante", detalló el titular de la Federación Gráfica Bonaerense. 

Por otra parte, los representantes sindicales volvieron a plantear la necesidad de llevar el reclamo de una suma fija para trabajadores formales.

"Hay que observar que en las recomposiciones salariales en sectores industriales están es 150 mil pesos de salario promedio, eso implica que la discusión paritaria no alcanza. Tiene que haber un empuje del Estado así como hubo a fin de año con el criterio de que había que tener una base salarial de 185 mil pesos", aseguró Amichetti en Aquí, Allá y en Todas Partes. 

En ese sentido, aclaró que en los próximos meses se volverán a discutir las paritarias y "de lograrse el objetivo del 3 por ciento de inflación" resultaría más fácil para los gremios negociar. "El primer logro lo tiene que hacer el Gobierno", señaló Amichetti. 

Página 12

Te puede interesar