Cuánto cuesta tener el auto listo para salir a la ruta: controles obligatorios y las revisiones más habituales

Economía 04 de diciembre de 2022
FEIKQWVFLNGMJLBSTPKPF3NPTE

Con el inicio de diciembre, el último mes del año, llega el momento en que los argentinos comienzan a planificar diferentes eventos que se imponen debido al calendario: el fin de semana largo (entre el 8 y el 11 de diciembre), las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano.

Así es el momento de decidir si para alguno de esos eventos se emprenderá un viaje en automóvil, ya sea para disfrutar del último fin de semana largo, para visitar familiares y celebrar las Fiestas con ellos o simplemente para partir de vacaciones.

En ese plan, los argentinos deben saber que el automóvil debe estar en buenas condiciones antes de emprender un viaje en ruta, no sólo por cuestiones de seguridad -punto que es muy importante-, sino además porque hay que contar con la VTV en regla y fecha.

Precios de la VTV

La Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (más conocida como VTV) es un control que debe hacerse en cada automóvil una vez al año, el mes en el que hay que realizarla dependerá de la terminación de la patente del vehículo.

- Moto vehículos: $945 pesos.

- Vehículos de hasta 2.500 kilogramos: $3.150 pesos.

- Vehículos de más de 2.500 kilogramos: $5.670 pesos.

- Remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilogramos: $1.575 pesos.

- Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 kilogramos: $2.835 pesos.

Según expicaron a Infobae en diferentes talleres mecánicos del área metropolitana, entre los trabajos más usuales que suelen realizarse antes de partir de viaje se encuentran: alineación y balanceo, cambio de filtro y aceite, cambio de pastillas de freno, control de fluidos, control del estado de las luces, entre otros.

“Los clientes suelen traer el auto y hacerlos revisar por todo lo que te pueden hacer rebotar una VTV”, explicó un mecánico, mientras que un colega dijo que también es usual hacer una revisión del tren delantero, que no haya pérdidas de ningún fluido, el estado de la amortiguación y hasta que los matafuegos se encuentren en regla.

Precios de la Alineación y balanceo

Según precios que figuran en Mercadolibre, la alineación y el balanceo de las 4 ruedas de un vehículo “mediano” ronda entre los $3.000 (como la opción más barata) y los $4.000 pesos. Mientras tanto, el mismo servicio para una camioneta o si involucra tecnología “3d” el costo puede subir a aproximadamente $8.000 pesos.

Precios del Cambio de filtro y aceite

Según las tarifas que figuran en la plataforma de compra y venta de productos y servicios, el cambio de filtro y aceite tiene precios que varían dependiendo del modelo de automóvil. Por ejemplo, para un Citroën C4 cuesta cerca de $8.400, para un Citroën Picasso ronda los $13.000; para un Volkswagen Gol sale aproximadamente $9.200, para un Renault Duster más de $23.000, y para un Peugeot 308 cerca de $10.500, por mencionar algunos ejemplos.

Precios del cambio de pastillas de freno

Los precios que figuran en la plataforma comprenden únicamente la mano de obra, este servicios puede costar entre $2.000 y $7.000 dependiendo del taller, y puede aumentar hasta los $13.000 si además se incluye la rectificación de discos.

En cuanto a los precios de los discos de freno dependerán mucho del modelo del automóvil, por ejemplo, las 4 pastillas para un Ford Focus rondan los $9.000, para un Nissan March los $10.600, para un Nissan Murano los $13.545, para un Volkswagen Amarok los $9.300 y para un Suzuki Grand Vitara los $8.896 pesos, por ejemplo.

Con estas consideraciones los argentinos pueden estimar cuánto deberán gastar en sus vehículos para tenerlos en buenas condiciones antes de emprender un viaje en ruta y así poder disfrutar de esas vacaciones o viaje familiar sin inconvenientes y dolores de cabeza.

Precios del service de Inyección completo

Según lo que detallaron desde un taller mecánico de Buenos Aires, el service de Inyección completo con repuestos puede costar alrededor de $40.000 si se trata de un modelo “chico a mediano”, como podría ser un Volkswagen GOL; y entre $70.000 y $80.000 en casos de tratarse de otros modelos como por ejemplo un Chevrolet Cruze, un Ford Mondeo o un Volkswagen Vento, entre otros.

Nota:infobae.com

Te puede interesar