Los nuevos modelos de trabajo híbrido se apoyan en innovaciones tecnológicas, espacios de trabajo flexibles y cultura de bienestar

Recursos Humanos 02 de junio de 2022
po

LOOM, la división de espacios flexibles de MERLIN Properties, lanza un nuevo Whitepaper que demuestra que los modelos de trabajo híbridos continúan implementándose con intensidad, apoyándose en innovaciones tecnológicas, espacios de trabajo flexibles y una cultura del bienestar y la experiencia que cada vez adquiere mayor protagonismo.

El documento refleja que para muchas compañías la nueva forma de trabajar supone combinar jornadas en la oficina tradicional, con otras en los espacios de coworking y trabajo flexible, donde los empleados pueden desarrollar su actividad en entornos colaborativos e innovadores, cerca de otras compañías, de las que se retroalimentan, al tiempo que se benefician de actividades para su crecimiento personal.

Además, el whitepaper señala cómo grandes corporaciones de la talla de Pepsi, Wella, Cines Yelmo o Powernet, entre otras muchas, han implementado con éxito su propio modelo de trabajo híbrido basado en nuevos espacios de trabajo innovadores y una cultura people first de la mano de LOOM.

El documento refleja cómo las compañías apuestan de manera creciente por la configuración de modelos híbridos basados en recursos flexibles que permitan realizar ajustes y cambios rápidos según las necesidades que vayan surgiendo, sin tener que asumir compromisos a largo plazo.

“Ahora la oficina es mucho más que un espacio donde trabajar, es un lugar donde relacionarse, innovar, motivarse y crecer. La tecnología ayuda a automatizar cada vez más tareas, con lo que la parte creativa y colaborativa adquiere más peso. Las compañías configuran ahora oficinas flexibles, que fomenten esa colaboración en espacios innovadores”, explica Fernando Ramirez, director de LOOM. 

Un contexto cada vez más marcado por la innovación y la tecnología
En los espacios LOOM conviven todo tipo de empresas, en especial destacan grandes corporaciones, que de forma creciente buscan flexibilidad e innovación, pero también startups en fase de crecimiento, pymes y profesionales independientes.

Lo que parece claro es que la oficina sigue siendo un recurso imprescindible para crear cultura de compañía y engagement en los equipos, pero esta debe adaptarse a nuevas necesidades, como la flexibilidad para combinar mejor vida profesional y vida personal. 

Nota:http://www.rrhhdigital.com/

Te puede interesar