Naval Group entrega el ARA Contraalmirante Cordero a la Armada Argentina

Actualidad - Nacional 14 de abril de 2022
pag14-patrullero-marit_optjpeg

Marcando la finalización exitosa del programa OPV (Offshore Patrol Vessels) para la Armada Argentina, se realizó durante el día de hoy la ceremonia de entrega y entrega de mando del último buque de la serie de patrulleros adquiridos por la República Argentina al astillero francés Naval Group.

La ceremonia se realizó en Concarneau en presencia del Subjefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, el Vicealmirante Enrique Antonio Traina; el Secretario de Asuntos Internacionales de Defensa del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero; y el EVP de Desarrollo Internacional en Naval Group, Alain Guillou. El último OPV, el ARA Almirante Storni, había sido entregado en octubre del 2021, cumpliendo con el cronograma original; arribando a la Argentina en el mes de diciembre.

Siguiendo lo expuesto por el Capitán de Navío Santiago Villemur, representante de la Armada Argentina en Francia, “somos conscientes de que entregar 4 barcos en 3 años, capacitar a las tripulaciones y brindar los servicios logísticos asociados, fue un verdadero desafío. Vaya nuestro agradecimiento y gratitud a todos los hombres y mujeres de Naval Group y sus socios industriales que han trabajado incansablemente para lograr esta hazaña. Estos buques ya están contribuyendo a la defensa de los intereses soberanos de Argentina al permitir que la Armada Argentina lleve a cabo sus misiones en el mar.”

Los tres patrulleros construidos en Concarneau, luego de la entrega del ARA Bouchard y al ser de nueva factura, ofrecen sus mismas ventajas y prestaciones, con la incorporación de diversos nuevos desarrollos para atender las necesidades y requerimientos de la Armada Argentina. Además de estar mejores equipados y motorizados que el ARA Bouchard (OPV-87) cuentan con un sistema de estabilización activo y un propulsor de proa; y además están adaptados a la navegación en las aguas con presencia de formación de hielo características de los mares más australes.

El buque es capaz de permanecer en altamar durante más de tres semanas y alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos, con capacidad de alojamiento de 40 tripulantes más 19 pasajeros. Posee un desplazamiento de 1650 toneladas, y es capaz de albergar un helicóptero clase 10 toneladas.

Zona-Militar

Te puede interesar