


Comenzó haciendo manteles con retazos de tela en la cocina de sus padres y hoy es dueño de un imperio: la historia de Arredo
Historia18/03/2022




A la edad de 17 años, José Sasson estaba decidido a iniciar su propio negocio. Con solo unas tijeras y los retazos de tela que compraba en la tienda de seda de sus padres en Lans, comenzó a hacer manteles. y edredones para cunas, que luego vendería él mismo.


Con el paso del tiempo y la ayuda de su hermano llegaron las sábanas y toallas. Y junto con ellos empresa de distribución mayorista que comenzó a crecer en todo el país y que llegó a tener ocho locales propios.
Pero el gran salto llegó en 1989, cuando decidió que era hora de entrar en el mercado con su propia marca: Arredo. El nombre se inspiró en la palabra italiana arredamento, que significa mobiliario, decoración. Ese mismo año, comenzó a comercializar sus productos en el centros comerciales.
El éxito fue casi inmediato y en la década de 1990 comenzó la expansión de la empresa. Junto con el crecimiento, llegó el momento de la segunda generación familiar. Los cuatro hijos de Sasson -Sebastin, Agustin, Toms y Joaqun-, aún adolescentes, comenzaron a incorporarse al negocio.
«A principios de los 90 tuvimos un punto de inflexión. Tuvimos que elegir entre integrarnos verticalmente hacia el mundo industrial o hacia el otro lado del mundo. venta minorista con productos de valor agregado. Teníamos la sensación de que el segundo camino era donde podíamos canalizar más creatividad tanto en el producto como en la interacción con el consumidor final”, dijo Sebastián Sasson en entrevista con La Nación hace algunos años.
Fueron años de crecimiento explosivo: en la primera mitad de la década de 1990, la empresa creció nueve veces. El inconveniente fue que lo hizo de forma descontrolada, por lo que entre 1995 y 2000 hubo momentos difíciles desde el punto de vista económico.
Con la organización de cuentas, Arredo logró mantenerse a flote ya principios de este siglo volvió a crecer. Hoy la firma cuenta con casi 60 tiendas propias en Argentina y Uruguay, y más de 20 franquicias..
En 2018, Jos Sasson decidió que era hora de pasar el relevo. Desde entonces, su hijo Sebastián es quien comanda la empresa, junto a sus tres hermanos.
Fuente: cronista.com







