Milei se disfrazó con un mameluco de YPF para acompañar a Machado en Oslo

Actualidad - Nacional10/12/2025
D2HA3TQGTZFJNOLD35E2XXIYEA

POPPE/EFE)
Javier Milei aterrizó este martes en Oslo, Noruega, con el objetivo declarado de acompañar a la opositora venezolana María Corina Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Vestido con un mameluco de YPF, que le quedaba algo holgado, el ultraderechista aseguró en varias ocasiones que su viaje tenía un propósito histórico, “acompañar a la nueva Nobel de la Paz”. Sin embargo, la presencia de Machado en la ceremonia no pudo ser confirmada.

El Instituto Nobel informó este martes por la tarde que desconoce el paradero actual de Machado y no puede garantizar que llegue a tiempo al acto previsto para este miércoles: “No sabemos cuándo ni cómo llegará a Oslo”, reconoció Erik Aasheim, jefe de comunicaciones del Instituto Nobel.

La llegada de Machado es incierta, y lo preocupante es que el mandatario argentino vuelve a emprender un viaje oficial sin las confirmaciones básicas. Hace algunos días, Milei había justificado su presencia en Oslo repitiendo que “era necesario acompañar a Machado en el reconocimiento a su lucha por la libertad”. Pero con la propia galardonada aún sin paradero claro, la escena cambia.

Milei aterrizó en Noruega para una foto que tal vez no exista. Sin certeza de que Machado pueda asistir, el viaje empieza a parecer un gasto excesivo sin objetivo ni resultado.

Agenda exprés y regreso inminente

Tras la ceremonia, con o sin la presencia de Machado, Milei tiene previsto entrevistarse con el rey Harald V y el primer ministro Gahr Støre antes de tomar un vuelo especial de regreso a Buenos Aires, llegando el jueves por la mañana.

El mandatario busca volver a tiempo para las sesiones extraordinarias en el Congreso, donde se debatirán reformas laborales, previsionales y tributarias.

Por Natalia López Gómez /Pagina12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email