


Qué sueldo cobra un trabajador de call center en octubre 2025, según las horas semanales
Recursos Humanos04/10/2025


Los trabajadores de call center arrancaron octubre con una nueva actualización del sueldo, en el marco del convenio de Empleados de Comercio que regula la actividad.
El acuerdo vigente estableció incrementos del 1% mensual acumulativo entre julio y diciembre, además de una suma fija de $40.000 no remunerativa, que se abona todos los meses hasta fin de año y que se incorporará al básico recién en enero de 2026.
En la práctica, esto significa que los sueldos se ajustaron sobre la base de junio y suman ese adicional extraordinario, que si bien no forma parte del básico, impacta en vacaciones, aguinaldo y otros ítems vinculados.
Empleados de call center: aumentos en la última paritaria, en el marco del convenio de Comercio
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerró en julio la segunda paritaria semestral del año. Este esquema, que se viene aplicando en la segunda mitad del año en distintos gremios, responde a un escenario de menor inflación que permite firmar acuerdos de mayor alcance, dejando atrás la dinámica de revisiones permanentes.
Respecto del incremento acordado para el último semestre de 2025, se compone a partir de un aumento del 6% distribuido de la siguiente manera:
Julio: 1% más una suma fija de $40.000,
Agosto: 1% más una suma fija de $40.000,
Septiembre: 1% más una suma fija de $40.000,
Octubre: 1% más una suma fija de $40.000,
Noviembre: 1% más una suma fija de $40.000
Diciembre: 1% más una suma fija de $40.000.
Todas estas sumas extras se extinguen con el pago mensual de cada una de ellas, con excepción de los últimos $40.000 -correspondientes al mes de diciembre de 2025- los cuales se incorporarán a los básicos en su valor nominal en el mes de enero de 2026. Y esas sumas fijas se abonarán a quienes trabajen en jornada reducida en forma proporcional.
Qué sueldo cobra un trabajador de call center en octubre 2025
Las escalas varían según la carga horaria y el tipo de operación. Con la suba acumulada, estos son los sueldos que recibe un trabajador de call center en octubre, incluyendo el bono de $40.000:
Jornadas de 48 horas semanales por mes: $1.089.030
Categoría 2 Administrativo
Jornadas de 48 horas semanales por mes: $1.091.636
Categoría 3 Operación A
Jornadas de 20 horas semanales por mes: $454.848
Jornadas de 21 horas semanales por mes: $477.591
Jornadas de 22 horas semanales por mes: $500.333
Jornadas de 23 horas semanales por mes: $523.075
Jornadas de 24 horas semanales por mes: $545.818
Jornadas de 25 horas semanales por mes: $568.560
Jornadas de 26 horas semanales por mes: $591.303
Jornadas de 27 horas semanales por mes: $614.045
Jornadas de 28 horas semanales por mes: $636.787
Jornadas de 29 horas semanales por mes: $659.530
Jornadas de 30 horas semanales por mes: $682.272
Jornadas de 31 horas semanales por mes: $705.014
Jornadas de 32 horas semanales por mes: $727.757
Jornadas de 33 horas semanales por mes: $750.500
Jornadas de 34 horas semanales por mes: $773.242
Jornadas de 35 horas semanales por mes: $795.984
Jornadas de 36 horas semanales por mes: $818.727
Categoría 4 Operación B
Jornadas de 20 horas semanales por mes: $462.354
Jornadas de 21 horas semanales por mes: $485.471
Jornadas de 22 horas semanales por mes: $508.589
Jornadas de 23 horas semanales por mes: $531.707
Jornadas de 24 horas semanales por mes: $554.825
Jornadas de 25 horas semanales por mes: $577.942
Jornadas de 26 horas semanales por mes: $601.060
Jornadas de 27 horas semanales por mes: $624.177
Jornadas de 28 horas semanales por mes: $647.295
Jornadas de 29 horas semanales por mes: $670.413
Jornadas de 30 horas semanales por mes: $693.530
Jornadas de 31 horas semanales por mes: $716.648
Jornadas de 32 horas semanales por mes: $739.766
Jornadas de 33 horas semanales por mes: $762.883
Jornadas de 34 horas semanales por mes: $786.001
Jornadas de 35 horas semanales por mes: $809.118
Jornadas de 36 horas semanales por mes: $832.236
En el marco del convenio colectivo N° 781/20, los trabajadores de call centers cuentan con dos adicionales que impactan directamente en sus salarios: antigüedad y presentismo.
Por un lado, la antigüedad se calcula en un 1% por cada año trabajado, según lo establecido en el artículo 11°, inciso c) del acuerdo vigente. Este porcentaje debe aplicarse tanto sobre las sumas remunerativas como sobre las no remunerativas.
En paralelo, el presentismo también se encuentra contemplado en el convenio. De acuerdo con el artículo 11°, inciso b), las cifras —remunerativas y no remunerativas— deben incrementarse con la asignación complementaria por presentismo, lo que implica un plus para quienes cumplan con asistencia regular y sin inasistencias injustificadas.
Estos adicionales representan un refuerzo en el salario de los empleados de call centers y se suman a los aumentos pactados en paritarias.
Nota:iprofesional.com





