Gerardo Milman se presentará en Tribunales para denunciar presunto "autoatentado" de Cristina Kirchner

Actualidad - Nacional28/05/2025
multimedia.normal.a26f77c0fb7ab5aa.6e613031666f30315f323436395f6e6f726d616c2e77656270

El diputado nacional del PRO Gerardo Milman bajó mucho su perfil público cuando se lo involucró en el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner, pero ahora volverá a quedar expuesto porque se presentará este miércoles 28 de mayo en los Tribunales de Comodoro Py para hacer “una declaración espontánea” sobre el intento de magnicidio que sufrió la expresidenta el año 2022, señalando un supuesto autoatentado.

El legislador habló con el portal

Parlamentario.com, adelantando que su presentación está relacionada con la denuncia que hicieron en su contra, estableció que planteará “si hubo autores intelectuales y ayudar a la justicia a encontrarlos”, y planteó la posibilidad de denunciar un presunto “autoatentado” por parte de la máxima referente del peronismo.

fernando-sabag-montiel-en-el-juicio-por-magnicidio-contra-cristina-fernandez-1826294Fernando Sabag Montiel en el juicio por Magnicidio contra Cristina Kirchner

El incidente ocurrió el jueves 1 de septiembre de 2022, a las 20.52 en el barrio de Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel apuntó a la cabeza de Cristina con una pistola Bersa calibre 7.65 mm y gatilló dos veces. Afortunadamente, y porque Sabag no accionó la corredera de manera adecuada, los disparos no se produjeron.

En la investigación para determinar lo ocurrido, Jorge Abello, asesor del diputado camporista Marcos Cleri, denunció haber escuchado a Milman, dos días antes del atentado, diciéndoles a las mujeres con las que estaba sentado en el bar Casablanca: “Cuando esté muerta yo voy a estar en la costa”. Luego se presentó ante la Justicia para relatar lo ocurrido.

Las medidas ordenadas para determinar lo sucedido no llegaron a darle credibilidad a los dichos de Abello, sin embargo, le secuestraron el celular a Milman y a las dos mujeres que lo acompañaban en el bar. Desde entonces, el kirchnerismo se mostró muy duro con el referente del PRO, obligándolo a bajar su perfil público.

Pese a la presión, Milman siguió asistiendo a las sesiones legislativas y trabajando. Por ejemplo, en mayo lleva presentados 16 proyectos, 4 de ellos de ley. En charla con el mencionado portal, el diputado declaró: “Jamás me denunciaron”, y luego señaló que solo se trató de “un testigo, pero no hay denuncia alguna”.

las-camaras-registraron-a-milman-y-sus-secretarias-ante-el-testimonio-del-testigo-1644100Las cámaras registraron a Milman y sus secretarias ante el testimonio del testigo
 

La declaración de Jorge Abello ante la Justicia

El asesor de Marcos Cleri se presentó en la causa ante la jueza María Eugenia Capuchetti e hizo un extenso relato de lo ocurrido: “El día martes 30 de agosto voy a una reunión que tengo en el Anexo de la Cámara de Diputados, que me convocan como legislador con mandato cumplido de la provincia de Santa Fe. Esto es en Rivadavia entre Combate de los Pozos y Entre Ríos”, dijo Jorge Abello.

Abello explicó que estaba acompañado por su cuñado, “totalmente ajeno a la política y a la vida de Buenos Aires”, a quien invitó a almorzar a Casablanca: “Entramos y mi cuñado se queda mirando porque le pareció lindo el bar. Me pongo a hablar con mi cuñado del lío que era Buenos Aires, cuando empezamos a comer y lo veo a Gerardo Milman y me llama la atención la forma en la que estaba vestido. Tenía un pantalón todo rasgado, como de una onda moderna, pero inadecuado para su edad. Se encontraba con dos chicas muy bonitas, jóvenes y muy bien vestidas, ellas estaban de espalda a mí y nunca les pude ver la cara”, recordó.

En ese punto, remarcó: “A voz alzada escucho con mis propios oídos que Milman dice textual ‘cuando la maten yo estoy camino a la costa’, a lo cual una de las mujeres le pregunta por el chofer algo así como ‘¿y tu chofer?’, y él le contesta: ‘Lo mando a Tucumán porque es un hablador al pedo’. Eso fue todo lo que escuché, después siguieron las bromas, los chistes, él se paró, saludó a unas personas por ahí y pagamos nosotros y nos fuimos. No recuerdo si Milman se fue primero del lugar o nosotros”.

Luego aclaró: “Mi cuñado no escuchó nada de lo que él dijo, hicimos algún comentario de la billetera y el galán, y elogiábamos de lo bonitas que eran las chicas. Yo cuando sucedió esta conversación que escuché estaba como mucho a dos metros. Salimos de ahí, tomamos el subte A hasta Perú, y de ahí nos fuimos hasta Juramento con la línea D y fuimos caminando hasta casa. De este tema no se habló más”.

Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email