


Reducción de aranceles: "Afecta directamente la competitividad de las empresas fueguinas", advirtió la Cámara de Comercio de Ushuaia
Actualidad - Provincial16/05/2025




La Cámara de Comercio de Ushuaia expresó su preocupación ante el anuncio del Gobierno nacional sobre la reducción aranceles a la importación de teléfonos celulares; resaltó el rol de la industria fueguina en el desarrollo económico local y la soberanía, y llamó a la apertura de un espacio de diálogo.


La medida, según indicaron, busca facilitar el acceso a la tecnología y contener la inflación. Sin embargo, desde la Cámara alertaron sobre la posibilidad de pérdida de empleos y la paralización de inversiones estratégicas en la provincia.
Además, destacan la industria fueguina como “un sector que ha sido clave para la soberanía nacional, la generación de empleo y el desarrollo económico local”.
“Reconocemos la necesidad de adaptarnos a un contexto económico cambiante, pero consideramos fundamental que esta apertura comercial esté acompañada de medidas complementarias que mitiguen los efectos negativos sobre nuestra industria”, afirmaron.
Al mismo tiempo, reafirmaron su compromiso “con el desarrollo sostenible de la región y la defensa de los intereses de las empresas y trabajadores locales”. En ese marco, convocaron a la “apertura urgente de un espacio de diálogo que involucre al Gobierno nacional, el Gobierno provincial, las cámaras empresariales y los sindicatos”.
“Creemos que es posible encontrar soluciones que equilibren la integración al mercado global con la protección de la producción y el empleo local”, cierra el comunicado.







