El factor clave que mejora el rendimiento laboral de los argentinos no tiene que ver con salarios





El 83% de los argentinos busca pertenecer a una comunidad en su trabajo y el 85% asegura que rinde mejor cuando se siente parte de ella. La cifra coincide con la media global de los 35 mercados relevados en el último reporte Workmonitor de Randstad.
A nivel regional, la Argentina lidera el podio de los empleados más exigentes. Chile ocupa el segundo lugar, con el 83% de los empleados que afirman que su rendimiento mejora cuando hay un sentido de comunidad con sus colegas. Uruguay completa el top 3 con el 81 por ciento.
Según los especialistas de Randstad, los trabajadores exigen cada vez más que sus empleos ofrezcan un buen ambiente laboral, liderazgo efectivo y desarrollo de habilidades blandas. Estas expectativas ya se consideran no negociables.
"El sentido de comunidad en el trabajo es un concepto intangible. Se construye a través de las relaciones entre colegas y especialmente entre jefes y empleados. También depende del tipo de liderazgo y los valores de la empresa", se indica en el informe.
En este sentido, explicaron que la Argentina lidera el ranking con un 30% de los trabajadores dispuestos a ganar menos si tienen buenos amigos en el trabajo. Además, el 33% aceptaría un salario menor si su trabajo contribuye a su vida social, y el 39% lo haría si siente que su labor tiene un impacto positivo en la sociedad y el mundo.
El estilo de liderazgo es clave para generar un sentido de comunidad, destacaron. El 24% de los trabajadores argentinos ha renunciado a un empleo por falta de confianza en el equipo de liderazgo. En Chile, esta cifra aumenta al 33%, mientras que en Uruguay y a nivel global es del 31 por ciento.
El 83% de los argentinos busca pertenecer a una comunidad en su trabajo, lo que impulsa su rendimiento y compromiso laboral
Además, el 49% de los empleados argentinos renunciaría a un empleo si no se llevara bien con su jefe. En Chile, esta cifra es del 48%, y en Uruguay, del 47%. La media global, el 52 por ciento.
"Las empleados priorizan el bienestar y la realización personal. Las organizaciones deben prestar atención a estos factores para crear espacios laborales donde los empleados se sientan parte", analizó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.
El Workmonitor de Randstad se realiza desde 2003 en 35 países. El estudio analiza las expectativas, actitudes y comportamientos de los trabajadores. Aborda temas como la movilidad laboral, la satisfacción de los empleados y la motivación personal en relación al empleo. En Argentina, se encuestaron a 767 trabajadores.
Nota:apertura.com