Musimundo lanzó promoción con 12 cuotas sin interés: qué electrodomésticos se pueden comprar

Economía 02 de junio de 2024
575697

En un contexto marcado por la caída del consumo generalizado y desaceleración en la inflación, son cada vez más los comercios que lanzaron la posibilidad de comprar productos en 12 cuotas sin interés. Lo hizo, por ejemplo, el supermercado Coto para algunos productos seleccionados, y ahora también se sumó Musimundo.

La cadena de retail de electrodomésticos y artículos de tecnología ofrece descuentos de hasta el 40% y financiación a un año a tasa 0. Calefactores, lavarropas, heladeras y televisores, entre otros productos, pueden comprarse en cuotas sin interés.

Musimundo ofrece 12 cuotas sin interés: qué se puede comprar

Más allá de la posibilidad de financiar a 12 cuotas sin interés, en el sitio web de la cadena de retail también son muchos los artículos que se ofrecen en 6 cuotas y algunos a 10, siempre a tasa 0.

En algunos casos, a la posibilidad de pagar sin interés se le suma un descuento de hasta el 40%. Lo que convierte a esos artículos en una oportunidad, en caso de ser necesaria su compra.

Entre otros productos, algunos destacados que Musimundo ofrece en 12 cuotas sin interés, son los siguientes:

 Televisores, lavarropas y heladeras, son algunos de los productos que ofrece Musimundo en 12 cuotas sin interés

Calefactor tiro balanceado Emege

Precio: $202.460
Se puede comprar en 12 cuotas sin interés de $16.850,75

Vitroconvector Peabody

Cuesta $109.999
Se puede comprar en 12 cuotas sin interés de $9.166,58

Lavarropas Whirlpool

Cuesta: $999.999
Se puede pagar en 12 cuotas sin interés de $83.333,25

Lavasecarropas Samsung

Cuesta $1.486.99
Se puede comprar en 12 cuotas de $123.916,58

Heladera Whirlpool

Cuesta $2.400.000
Se puede comprar en 12 cuotas sin interés de $266.666,58

Smart Qled Samsung de 65’’

Cuesta $1.449.999
Se puede pagar en 12 cuotas sin interés de $120.833,25

Caída de consumo y baja de inflación: ¿por qué volvieron las 12 cuotas sin interés? 

Uno de los factores que propició el regreso de las cuotas sin interés, según señalan los analistas, es la brusca caída en las ventas en los distintos sectores de la economía. Por caso, según los datos de la CAC, en abril el consumo cayó 4,5% interanual, para acumular una baja del 3,4% en los primeros cuatro meses del año.

Pero no es el único aspecto que incide. Así lo señaló a iProfesional Omar de Lucca, consultor en Economía y Finanzas, quien aseguró: "El regreso de las 12 cuotas sin interés, responde a una combinación de factores".

"El comerciante, o el empresario, que no se reinventa ante esta crisis de consumo, lamentablemente la va a seguir pasando mal. Este apretón monetario, con las medidas de políticas económicas, retrotrajo el consumo a niveles nunca vistos en los últimos 10 años. Pero tampoco se podía seguir con la inflación que había", sostuvo el experto.

Y, en ese sentido, agregó: "Las 12 cuotas sin interés se pueden ofrecer ahora porque la tasa de interés bajó estrepitosamente. Ante una tendencia -más que tendencia realidad- de la inflación yendo para abajo, los comercios se animan a vender en 12 cuotas sin interés. Porque saben que la inflación se va a estabilizar. Además, se espera que si se aprueba la Ley Bases puede comenzar a verse la recuperación económica".

En esa línea, el economista Joaquin Marque, Director UG Valores, sostuvo: "Si bien en algunos informes económicos sectoriales se empieza a ver un freno en la caída de la actividad económica, será fundamental promover rápidamente una suba de los salarios reales, que motorice el consumo, beneficiando a los sectores más castigados por la recesión.

Y resaltó que, para acelerar la recuperación, "el Gobierno y el BCRA deberán pragmáticamente ir virando su política monetaria y fiscal contractiva hacia una política de incentivos a la inversión, con menores restricciones cambiarias y menores impuestos que generen un sendero de desarrollo en inversiones de mediano y largo plazo".

En concreto, De Lucca sostuvo que "la baja de inflación y la baja de tasas, en definitiva, posibilitan a que los comercios empiecen a dar 12 cuotas sin interés". "Porque tienen que vender, si no venden no pueden pagar los costos fijos y tienen que bajar las persianas", concluyó.

Así, como lo comenzó a hacer Musimundo, ante la caída del consumo, una inflación más estabilizada y la baja de tasas, no se descarta que otros comercios o cadenas ofrezcan en el corto plazo financiación sin interés para los distintos productos.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar