La gamificación llega a LinkedIn para estimular la mente de sus empleados

Recursos Humanos 08 de mayo de 2024
betterfly-app-movil-768x416

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, ha introducido en su plataforma tres juegos para animar a los profesionales a tomarse un breve descanso del trabajo y estimular su mente a diario. 

Los juegos que han incluido a nivel global, y en inglés, son Crossclimb, Pinpoint y Queens. Gracias a ellos, los profesionales tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades y poner a prueba sus capacidades cognitivas, como la atención, la concentración y la flexibilidad mental. Un estudio reciente de Harvard Business Review, ha descubierto que tomarse descansos no sólo puede mejorar el bienestar, sino también la productividad.

Crossclimb: Crossclimb es un juego de preguntas y respuestas en el que tienes que utilizar pistas para adivinar correctamente cada palabra de la escalera. Debes organizar las palabras de la misma de forma que cada palabra difiera sólo en una letra de la palabra anterior. Una vez que hayas organizado la secuencia correcta de palabras, se desbloquearán las pistas para las palabras superior e inferior de la escalera. El reto consiste en descifrar las palabras superior e inferior lo más rápido posible.
Pinpoint: Pinpoint es un juego de asociación de palabras en el que debes intentar adivinar (o «localizar») la categoría o tema común que une un conjunto de palabras. Se dan cinco pistas para averiguar esta categoría común. El reto consiste en adivinar la categoría con el menor número posible de pistas reveladas.
Queens: Queens es un juego de lógica en el que tienes que rellenar la cuadrícula para que sólo haya una reina por fila, columna y región de color.
Daniel Roth, Editor Jefe de LinkedIn, dice: «Distintos estudios ponen de relieve la importancia de tomar descansos regulares durante la jornada laboral, así como los beneficios cognitivos de hacer rompecabezas a diario. Por eso, estamos muy contentos de lanzar una serie de juegos dirigidos a profesionales ocupados para animarlos a dedicar un momento de su día y estimular sus mentes. Estos juegos también darán lugar a conversaciones profesionales, dando a nuestros miembros la oportunidad de conectarse y comprometerse entre sí, que es algo que sabemos que valoran.»
Los usuarios de LinkedIn podrán jugar a estos juegos una vez al día y encontrarlos en linkedin.com/games, en el hub de noticias de la pantalla principal de LinkedIn o en la pestaña ‘Mi red’, tanto en el ordenador como en sus dispositivos móviles. Además, podrán ver qué otros usuarios con los que han conectado han jugado y comparar puntuaciones. También podrán encontrar tablas de clasificación de su empresa.

Nota:rrhhdigital.com/

Te puede interesar