Reapareció Carrió, estalló contra Milei y Karina y avisó: "No somos colaboracionistas de este gobierno"

Actualidad - Nacional 03 de abril de 2024
cRgCIP0Nm_2000x1500__1

Volvió a escena Elisa Carrió y criticó duramente al presidente Javier Milei y también a su hermana, Karina. Asimismo, avisó: “Que quede claro, no somos socios ni colaboracionistas de este gobierno, en este punto está el PRO y Rodrigo De Loredo”.

La líder de la Coalición Cívica dio una entrevista televisiva en TN en su reaparición y expresó: “Este chico (Milei) está a distancias de Menem, pero es muy buen actor y puede ser un buen político”  y lo comparó con el presidente de Ucrania: “Me hace acordar a Zelensky (Volodimir)”. 

También Carrió dijo que nota “mucho poder político de Karina Milei en el gobierno” y abrió un interrogante: “Hay que poder saber quién es la hermana que no tiene antecedentes laborales”.

Al mencionar a la Coalición Cívica, Lilita enfatizó que encarnan “una oposición responsable republicana”: “Que quede claro, no somos socios ni colaboracionistas de este gobierno, en este punto está el PRO y Rodrigo De Loredo”, se diferenció. 

Por otro lado, reveló que en en enero se comunicó con el ex presidente del Banco Central y asesor del Gobierno nacional, Federico Sturzenegger. “Le pregunté ‘¿qué quieren?’ Lo quiero mucho, pero le dije que esto no sale en particular y fue lo que pasó. Era un bodrio, un puchero mal hecho. ¿Qué están representando, el interés de sectores privados?”, continuó.

“Le mandé a decir con Martín Menem a Toto Caputo (Luis) ‘yo te mato si no sacás algo’. Todo el ajuste vino por licuación, por salario, pero mucho más por jubilación”, acotó. Luego explicó que “obviamente” tiene “otros ingresos” pero pidió “pensar en el otro”, contó Carrió. 

Además opinó sobre el esquema de competencia de monedas que quiere llevar adelante Milei una vez que se libere el cepo. “Vamos a dejar un mínimo de pesos en circulación y el proceso de remonetización de la economía tendrá que darse sacando plata del colchón”, señaló el presidente, en obvia referencia a los dólares que las familias guardan como forma de ahorro y en definitiva de preservación del patrimonio. 

Lila le respondió: “No tengo un peso, si el presidente cree que millones de argentinos tienen dólares debajo del colchón que me venga a revisar. Cómo voy a tener dólares si vivo al día, si vendí cuadros para pagar cuentas”. 

“Hay que pensar en los otros”, insistió. “Si un jubilado cobra 200 mil pesos y tiene que comprar remedios, ¿con qué come? la falta de compasión y la crueldad no están en una filosofía humanista”, cerró.

El Destape

Te puede interesar