El Hospital Italiano fue reconocido como el principal centro médico académico de América Latina y escaló en el ranking mundial

Actualidad - Nacional 03 de marzo de 2024
65d8c71de0d7b__822x460

Por segundo año consecutivo, el Hospital Italiano fue distinguido como el centro médico académico con mejor reputación de América Latina, y avanzó dos posiciones hasta ubicarse en el puesto número 19 a nivel mundial, según el último informe de AMC Hospitals 250 2024 de Brand Finance, reconocida consultora independiente especializada en valoración de marcas.

Cada año, Brand Finance evalúa más de 6,000 marcas a nivel mundial y produce más de 100 informes de clasificación de marcas en diversas industrias y países. En su ranking anual de Centros Médicos Académicos, el Hospital Italiano, registró un incremento del 3,4% en su fortaleza de marca.

Según el estudio realizado por la consultora, la percepción positiva de la marca se refleja en aspectos críticos como la atracción de los mejores talentos en medicina y la contribución de nuevas investigaciones y publicaciones a la comunidad médica, obteniendo puntuaciones de 9,6 y 9,8 sobre 10, respectivamente. 

Marcelo Marchetti, director médico del Hospital Italiano, afirmó: "Este resultado refleja la madurez y la experiencia que nuestra Institución logró en sus 170 años de vida, a través del trabajo, la planificación, la coherencia y la perseverancia que supo sostener a lo largo de los escenarios fluctuantes de la Argentina. El crecimiento del Hospital en ese contexto cambiante, sin duda, tiene un gran mérito. Una institución sin fines de lucro que reinvierte en totalidad sus recursos para la mejora continua de la calidad y seguridad asistencial a nivel regional es, seguramente, un orgullo para nuestro país. 

Y agregó: “En los próximos años, nuestro desafío es seguir apostando a la innovación y el desarrollo tecnológico que apoyen el conocimiento, el talento y la formación de profesionales. Nuestro propósito es contribuir con el futuro de la salud, mejorando la vida de las personas”.

La evaluación se llevó a cabo mediante una encuesta a 2,500 médicos y especialistas de 30 países, que analizó la reputación de las instituciones en términos de reconocimiento de marca, calidad de los tratamientos, investigación y excelencia educativa. Basándose en estos datos, el Hospital Italiano obtuvo un índice de fortaleza de marca de 74.5 sobre 100, mostrando un aumento respecto al año anterior, donde registró un índice de 71.1.

El Hospital Mayo Clinic se sitúa en el primer puesto del ranking mundial por segundo año consecutivo, con un índice de fortaleza de 86.9, seguido por el Massachusetts General Hospital, ambos ubicados en Estados Unidos. En tercer lugar se encuentra el Hospital All India Institute of Medical Sciences, en Nueva Delhi, India.

A nivel regional, el Hospital General de Singapur lidera en Asia (puesto 4), Charité representa a Europa (puesto 14), y el Hospital de Especialidades King Faisal encabeza la región de Medio Oriente y África del Norte (puesto 20).

En América Latina, luego del Hospital Italiano, figuran el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili de Colombia (puesto 40) y el Hospital Albert Einstein de Brasil (puesto 60). Argentina también está representada por el Hospital Universitario Austral, en el puesto 72.

Nota:forbesargentina.com

Te puede interesar