¿Qué sueldo cobra un empleado bancario en Argentina?

Recursos Humanos 14 de enero de 2024
565509

La dura devaluación de diciembre y la inflación del 25,5% que registró el Indec en el mismo mes provocó una profunda caída en el poder adquisitivo de los argentinos. En este marco, diferentes gremios comienzan a generar reclamos por aumentos salariales a las cámaras empresariales correspondientes.

En el caso de los empleados bancarios, el sindicato viene de cerrar un aumento anual (enero - diciembre) del 188,2%. Sin embargo, teniendo en cuenta la disparada de los precios, ya tiene previsto entablar negociaciones trimestrales o hasta mensuales para actualizar el sueldo de los trabajadores.

¿Qué sueldo cobra un empleado bancario hoy?

Tras el último acuerdo, el gremio informó que en 2023 consiguió un acumulado 188.2 por ciento, lejos del 211,2 por ciento de inflación, lo que da una pérdida de 23 puntos. Hoy el salario inicial es de 667.343,27 pesos más 30.140,89 (participación Ganancias ROE), lo que da un total de 697.484,16 pesos.

Como la discusión se tiene que dar en los próximos días, será una señal del sector empresario, que también ven con incertidumbre el escenario político, advirtiendo una creciente conflictividad por la distribución de los ingresos.

En este marco, los trabajadores del transporte público, camioneros, empleados de comercio, empleadas domésticas, trabajadores estatales y otros sector también buscarán reactivar sus paritarias en las próximas semanas.

Banco Patagonia busca empleados: ¿qué sueldo ofrece?

El Banco Patagonia, fundado en 1976, publicó una lista de vacantes laborales dirigidas a residentes argentinos. 

Entre los puestos demandados, según indica su portal de empleo oficial, se encuentran:

Supervisor de atención telefónica
Oficial de Negocios con personas para sucursal San Juan
Analista de Régimen Informativo
Analista de Puesta en Producción
Oficial de Negocios con personas para sucursal Jujuy
Analista de Sistemas para plataforma comercial
Analista Ingeniero de Datos (Data Engineer)
Analista Funcional comercio exterior y finanzas

La forma más fácil de postularse a un empleo en Banco Patagonia es mediante su página web oficial (www.bancopatagonia.com.ar/institucional/banco-patagonia/desarrollo-humano.php). Al ingresar, haremos click en Portal de Empleos para ver la lista completa de vacantes y podremos buscar una posición específica por área o ubicación.

Al seleccionar una de ellas, podremos leer los requisitos y funciones. En caso de cumplirlos, nos dirigiremos a "Postularse" para adjuntar nuestro currículum o rellenar nuestros datos personales, formación y experiencia laboral de manera manual.

Otro mecanismo es a través de la red social Linkedin (www.linkedin.com/company/banco-patagonia). Deberemos buscar la cuenta oficial del Banco y seleccionar la sección "empleos". Podremos ver los puestos disponibles, sus requisitos y elegir uno de ellos para postularnos.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar