La amenaza de Caputo: "Si no se aprueba la ley, habrá medidas más duras"

Economía 11 de enero de 2024
000_17V1AS-scaled(1)

En línea con el discurso repetido por los funcionarios de Javier Milei en los últimos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, aprovechó su anuncio por el acuerdo con el FMI para dejarles un mensaje a los diputados y senadores que debaten la Ley ómnibus. "En la medida en que la ley no pase, las medidas van a ser más duras y los argentinos van a sufrirlas más", amenazó. 

Según dijo, está interesado "como ciudadano argentino" en que la ley, que pretende eliminar la movilidad jubilatoria, liquidar los fondos estatales del FGS, permitir el libre endeudamiento y terminar con las PASO,  sea avalado por el Congreso.  "Si la Ley no pasara sería una muy mala noticia no solo para mi sino para todos los argentinos. Eso no implica que volveríamos a la meta de déficit 0.9 que tenía la administración anterior", sumó.  

Durante la conferencia de prensa sostuvo además que "es importante que la ley pase para hacer esto de la mejor manera posible". "Nosotros estamos comprometidos a cumplir con la meta acordada con el FMI, nuestro compromiso con la gente es no seguir engañándonos con el problema fiscal", argumentó. 

El proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", también denominado como "Ley ómnibus" se comenzó a discutir este martes en tensas reuniones de comisiones de la Cámara de Diputados, donde concurrieron algunos de los ministros y funcionarios del Gobierno nacional para exponer los alcances de la iniciativa, cuestionada duramente por la oposición. 

La amenaza de Francos al Congreso

El domingo, el ministro del Interior, Guillermo Francos l Congreso que "no entrará un peso más" al país sino aprueba la ley ómnibus presentada por el Gobierno de Javier Milei, y que no se "puede esperar cuatro años más". En tanto, adelantó que desde el Gobierno están haciendo "un esfuerzo para tener lista la ley" ómnibus con "media sanción en enero". 

"No podemos esperar cuatro años. Lo que plantea el Presidente es que estamos en una situación de emergencia como nunca antes Argentina enfrentó. El Estado argentino está destruido, no tiene capacidad para afrontar los problemas más esenciales que tiene que cubrir un Estado", consideró Francos,  quien alertó que "no hay tiempo", ya que "si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo un año, no entra más un peso".

El ministro del Interior destacó la "reacción positiva hacia el futuro" que generaron "una serie de medidas iniciales" tomadas por el Presidente y "orientadas a generar libertad económica" que produjo, dijo, "una reacción en todos los mercados". Pero alertó que "cuando se empezó a dudar si iba a salir el DNU o la ley (ómnibus), pasó todo lo contrario: bajaron los bonos argentinos en el mundo y subió el riesgo país".

El Destape

Te puede interesar