¿Seguís siendo de "clase media"? Buscate en la pirámide social argentina

Actualidad - Nacional 02 de junio de 2023
8179jpg

Alrededor de 45% de las familias argentinas podrían encuadrarse dentro de lo considerado como "clase media", y es la porción de población que está castigada, con ingresos muy por debajo que en otros momentos y sin proyecto de futuro; sin embargo, pelea por no dejar de pertenecer a este "lugar". Así lo analizó Guillermo Oliveto en La Nación.

Los economistas que consulta el Banco Central proyectan que la inflación anual será de 126% en 2023 y que en los próximos 12 meses la situación resultará aun peor: sería 142% acumulado.

Panorama. No solo los precios continuarían subiendo, sino que la economía comenzaría a caer. Se prevé una contracción del 3% para este año. Hay escenarios más pesimistas que visualizan un descenso cercano al 4 o 5%.

647603632780b_715_472!

Oliveto aportó en su nota que "la clase media, aquí y en el mundo, fue y es un fenómeno 'de abajo hacia arriba', una emergencia, una fuerza creciente y ascendente, que modifica todo a su paso. Fueron los hijos, los nietos y los bisnietos de esos inmigrantes que llegaron 'con una mano atrás y otra adelante' los que en base al trabajo y al esfuerzo lograron conquistar un inmenso territorio físico (la octava superficie del mundo) que estaba prácticamente vacío y virgen: en 1850 la población de nuestro país era de apenas 1,1 millones de habitantes; en 1930, 11,9 millones de habitantes".

Memo

Te puede interesar