Taiana apoyó una candidatura de Cristina: "Es la que más votos va a sacar"

Actualidad - Nacional 15 de mayo de 2023
5KAYIQZZVZHXNAD56RSPQAA254

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó este domingo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es "quien mejor expresa esta realidad compleja del peronismo" y que de ser candidata "es la que más votos va a sacar y la que va a lograr movilizar una fuerza entera". 

Taiana reconoció que en el Frente de Todos "hay un desafío electoral fuerte" y respecto a las elecciones que se desarrollan en las provincias manifestó que "los resultados electorales son alentadores, ganamos en todas partes" 

En diálogo con Radio 10, el titular de Defensa opinó que la vicepresidenta "debe ser candidata" y auguró que "Ella es la que mejor expresa esta realidad compleja del peronismo, es la que más votos va a sacar y la que va a lograr movilizar una fuerza entera". 

El ministro se refirió a la defensa nacional en su gestión como una "política de defensa consistente" y destacó que las Fuerzas Armadas tienen más de 80 mil trabajadores y "ahora hay muchas cosas que las hacen menos personas y se aplica más tecnología". 

Dijo que el ministerio que él encabeza busca "aumentar los soldados voluntarios, que eran alrededor de 20 mil", y se llegaron "a 28 mil", indicó. 

También el ministro ponderó el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) que cumple el objetivo de financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas y cuya "ley se aprobó en el Congreso y da un 0,80% de la recaudación del Estado para arreglos, modernización o compra, porque mucho del material estaba en mal estado". 

"La modernización de los tanques que se está haciendo ahora, que viene atrasada, es dinero, y lo mismo con los vehículos de rueda", explicó, y adelantó que "estamos tratando de recuperar la capacidad submarina, que es algo que necesitamos. Por último, los aviones supersónicos, y todo es un proceso largo para el que se necesita financiamiento porque son cosas caras", insistió Taiana. 

El titular de Defensa respondió además a las versiones sobre la pesca ilegal en el sur del país explicando que "antes había un acuerdo entre Prefectura y la Marina. Lo que hace la Fuerza Armada en conjunto es vigilancia y control, la tarea de represión o de búsqueda y de los barcos que quieran pescar sin licencia la efectiviza la Prefectura, que es la que tiene poder de policía". 

Telam 

Te puede interesar