Éstas son las claves para elegir un buen asesor

Recursos Humanos 25 de abril de 2023
asesor-foto-horiz

Contar con un asesor en condiciones es una de las primeras reglas que debemos tener para nuestro negocio. Estos profesionales, gracias a que están metidos en todos los temas legales, consiguen que veamos mucho más claro cuáles son nuestros derechos y a qué debemos acogernos en un momento determinado.

Capaz de llevar la contabilidad de la empresa, cualquier directivo que esté al mando se encontrará más tranquilo, tendrá alguien de confianza y podrá dormir por las noches. Su figura, que se hace fundamental para tener todo en orden, representa un aspecto único de la compañía, de ese sitio que hemos construido.

¿Qué debemos tener en cuenta para escoger un buen asesor legal?

El asesoramiento laboral legal es crucial para cualquier forma de negocio que tengamos en mente. A pesar de que muchas veces pensamos que solo las grandes compañías precisan de esta figura, no hay nada más lejos de la realidad, pero, ¿cómo nos hacemos con el mejor de todos? A continuación, te dejamos algunos detalles:

Acreditación del asesor

Los asesores deben estar acreditados para llevar los papeles y/o números de la empresa que los ha contratado. Con unos estudios específicos y prácticas que lo harán experto en determinados temas, aquel que solicita sus servicios podrá quedar tranquilo con las gestiones y/u organización de cada uno de los aspectos.

Buscar referencias

¿Has leído algún comentario del gestor en Internet? Las referencias o aquello que se dice sobre una persona en cuestión pueden darnos muchas ideas de cómo trabajará con nosotros, de sí realmente es lo que necesitamos como mando del negocio. Hoy, gracias a las redes sociales y foros especializados, esto resulta más sencillo que nunca.

Baraja distintas opciones

¡No te quedes con el primer asesor que hayas visto! Para valorar lo que hay en el mercado conviene entrevistar a distintos candidatos para conocer cuáles son las distintas alternativas, qué es lo que ofrece cada uno y si realmente es lo que a nosotros, como dueños del negocio, nos interesa.

¿Asesor a distancia?

El trabajo de asesoría es uno de los muchos que se pueden hacer a distancia así que, si te ha gustado una persona en cuestión, no tienes por qué encontrarte en la misma ciudad o pueblo en el que esté él. Con visitas esporádicas a sus instalaciones -si procede- será más que suficiente para que el trato sea el correcto.

Negociar las condiciones

Negociar las condiciones con nuestro futuro asesor es otro de los puntos que debemos tener presente y es que, no será igual alguien que se encargue solo de la parte fiscal que ese que nos saca de los distintos apuros que puedan surgir. Consulta sus tarifas y el tipo de acuerdo que queréis cerrar y verás como todo sale más que perfecto.

Como vemos, las claves para elegir un buen asesor son muy sencillas. Valorando qué es lo que nos ofrece cada uno de los candidatos en función de lo que a nosotros nos haga falta en ese momento, seguro que das con la persona correcta. ¿Te vas a quedar ahí sentado viendo la vida pasar?

Nota:https://www.rrhhdigital.com/

Te puede interesar