Luego del renunciamiento de Alberto Fernández, quiénes son los candidatos a la presidencia del Frente de Todos

Actualidad - Nacional 21 de abril de 2023
OIVXEPITHFCV3AZIUDP5CZCUCM

Alberto Fernández comunicó esta mañana su decisión de no ir por la reelección. En la antesala del Consejo del PJ, donde se va a empezar a discutir la estrategia electoral del oficialismo, el mandatario decidió terminar con las especulaciones sobre su rol en los comicios y dio de baja la posibilidad de ir por un nuevo mandato.

Tal como le venía reclamando el kirchnerismo, el Presidente dejó sin efecto su plan de reelección y, en esa misma jugada, le abrió la puerta a su sucesión. A partir de hoy los nombres propios que ya definieron su precandidatura o que coquetearon con la posibilidad de serlo, empiezan a jugar otro partido.

El Frente de Todos tiene dos precandidatos confirmados: Daniel Scioli y Juan Grabois. El embajador argentino en Brasil está en campaña ya hace más de un mes y se muestra como la opción más dialoguista del espacio político. El dirigente social, muy crítico de Alberto Fernández y Sergio Massa, es una opción con menos influencia en el mapa electoral.

Dos nombres que aún no definieron su candidatura pero coquetean con hacerlo en breve son el del ministerio del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi. El funcionario camporista se mueve en clave electoral desde que arrancó el año, mientras que el dirigente santafesino confirmó hace pocas hora que si el Presidente no buscaba la reelección, iba a evaluar la posibilidad de competir.

El precandidato virtual sobre el que hay mayor consenso es Sergio Massa. El ministro de Economía es, para distintos sectores del Frente de Todos, la opción más viable. El kirchnerismo lo impulsa con el respaldo de Cristina Kirchner y en el albertismo respaldan su gestión, aunque aseguran que la decisión quedará en manos del líder del Frente Renovador.

En un segundo orden aparece la figura de Axel Kicillof. El gobernador bonaerense quiere ir por su reelección en la provincia. Su equipo trabaja en esa línea. Sin embargo, hay un sector del kirchnerismo que lo considera como una buena opción para competir a nivel nacional. La evaluación la hacen consideran que Massa está limitado por la alta inflación que afecta a la gestión del gobierno nacional.

Noticia en desarrollo...

Nota:infobae.com

Te puede interesar