Elecciones 2023: se afianzan los "duros" en JxC con la alianza entre Bullrich y López Murphy

Actualidad - Nacional 20 de marzo de 2023
bbx_766628252_519798

La titular del PRO y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, sumó más ruido a la interna de Juntos por el Cambio al publicar una foto que sella la alianza del ala dura que hizo con el líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy. Fue este domingo, después de un almuerzo en la casa del economista y empresario Gustavo Lázzari, y en el marco de la disputa que Bullrich tiene con el otro presidenciable del espacio, Horacio Rodríguez Larreta.  

"Honestidad, coherencia, coraje y amistad. Qué orgullo que Ricardo López Murphy y su equipo sumen su fuerza a nuestro proyecto", dijo Bullrich en su cuenta de Twitter, donde adjuntó una foto con integrantes de ambos grupos. Por su parte, López Murphy también sostuvo en Twitter que "este equipo va a arrollar al kirchnerismo en las urnas y va a devolverle el orden a la República".

Además de Bullrich y López Murphy, en la foto aparecen los dirigentes Juan Curutchet, Emilio Apud, Hernán Lombardi, Federico Pinedo, Sandra Pitta, Damián Arabia, Marina Kienast, María Eugenia Talerico, Alejandro Bongiovanni, Gustavo Lázzari, Agustín Etchebarne y Paula Bertol.

Si bien la titular del PRO sostuvo la semana pasada que su precandidato en la Ciudad sigue siendo Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, el gesto hacia López Murphy va en la línea de sumar perfiles de "personalidad" marcada y formas "nítidas", según analizaron desde su entorno. En ese juego, una de las variantes en análisis es que el diputado nacional resignaría su candidatura presidencial para presentarse como candidato a jefe de Gobierno porteño. 

Estos movimientos de Bullrich profundizan la pelea contra Rodríguez Larreta porque no solo sigue sumando candidatos en la Ciudad si no también los disputa fuerte en la provincia de Buenos Aires donde cuenta con tres hombres afilados para disputar la PASO. Se trata de Joaquín de la Torre, Néstor Grindetti y Javier Iguacel, como alfles para presentarte a la interna con Diego Santilli, en representación del larretismo.

Bullrich: "No estoy esperando que Mauricio Macri me unja como candidata"

A un día de que el expresidente Mauricio Macri regrese a la Argentina y se haga presente en Rosario con un discurso que promete algunos dardos fuertes, la titular del PRO afirmó: "No estoy esperando que Mauricio Macri me unja como candidata”. En diálogo con FM Milenium consideró que quien la debe “ungir como candidata es la sociedad el 13 de agosto”, fecha en la que se disputarán las PASO nacionales. 

“Hace 3 años que estoy trabajando y recorriendo el país. Lo recorrí tres veces y planteé todo este tiempo la necesidad de avanzar con los cambios. Me parecería una traición a la gente decirle que era todo una mentira. Mi camino está avalado por una trayectoria y por un plafón social”, sostuvo durante la entrevista. 

Bullrich dijo que la decisión de ir por una precandidatura presidencial ya "está tomada" y agregó que no interpretará las palabras de Macri respecto del juego político. 

El Destape

Te puede interesar