Descubre las cinco salidas profesionales para los programadores

Recursos Humanos 11 de marzo de 2023
empleo-espana-nivel

El futuro del empleo pasa por la industria tecnológica. Las empresas han pisado el acelerador para contratar y retener talento TI. La previsión es muy optimista, especialmente en el caso de España. El sector tecnológico presenta las mejores expectativas de creación de empleo (8%), seguido de Logística, Transporte y Automoción y de Finanzas, según el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para los meses de enero a marzo de 2023. También en el resto de los mercados analizados las empresas tecnológicas reportan las mejores previsiones (35%), lo que las mantiene como motor mundial de la generación de puestos de trabajo.

Para satisfacer la demanda, Develhope, plataforma de talento especializada en cursos de formación online, pone el foco en los puestos a los que pueden optar los programadores, unos perfiles muy solicitados en un mundo cada vez más digital. Los expertos consideran que la programación es una de las cualidades con mayor demanda por parte de las compañías. Tanto es así que la Comisión Europea estima que será necesario contratar 150.000 profesionales en esta área a corto plazo. Por eso, Develhope destaca cinco salidas de la programación:

Desarrollador web: la demanda de programadores y desarrolladores web en todos los sectores es una evidencia. No sólo ocurre con las empresas dedicadas a la informática, sino que aplica también a la banca, el marketing digital y a los medios de comunicación online, entre otras. Para integrar este conocimiento, plataformas como Develhope permiten a sus estudiantes convertirse en developers profesionales, aunque no tengan formación previa.
Programador de aplicaciones móviles: un programador informático opta al área de las apps móviles. Es posible que contraten a un profesional para desarrollar dicha aplicación desde cero o para llevar a cabo algunas mejoras. En 2021 el 47% de las empresas tuvo dificultades para suplir los empleos digitales, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Gestión informática: al trabajar en esta área, la labor consta en realizar un seguimiento para cerciorarse de que los servidores funcionan de la manera correcta. En caso opuesto, el cometido será solucionar los posibles fallos del sistema.
Especialista en testeo y calidad: estudiar programación permite a los estudiantes convertirse en testers, que se encargan de hacer pruebas en los programas buscando errores.
Desarrollo de los videojuegos: la industria de los videojuegos sigue al alza. En este sector, los programadores no sólo se pueden encargar de la programación y del desarrollo, sino que también se pueden hacer cargo de diseñar la interfaz, entre otras funciones.
“El empleo está asegurado dentro de la programación. Sin embargo, no todas las habilidades se necesitan por igual. Si un profesional quiere tener un buen futuro, es indispensable que amplíe sus conocimientos de programación, ya que esta es una de las skills con una mayor demanda dentro del mercado. Incorporando esta habilidad, los programadores se pueden abrir muchas puertas de cara al futuro”, sostiene Massimiliano Costa, fundador y CEO de Develhope.

Nota:https://www.rrhhdigital.com/

Te puede interesar