Emigrar a España: estas son las 4 aplicaciones que todos deben conocer para encontrar trabajo el primer día

Actualidad - Internacional 28 de febrero de 2023
63fe3fa8425cd

Conseguir trabajo es uno de los desafíos más grandes al emigrar y sobre todo en España. Para hacer más fácil el proceso, existen 4 aplicaciones que permiten acceder a un empleo en el primer día, sin importar el tipo de perfil. 
Las aplicaciones principales para buscar trabajo en España van desde los aplicantes que tienen pretensiones bajas hasta los usuarios que buscan un empleo más profesional. Por otro lado, es importante tener en cuenta que para trabajar formalmente en el país europeo se necesita acceder a un número de seguridad social (NUSS).

JOB TODAY: LA APLICACIÓN PARA EMPEZAR
Si buscás un trabajo rápido para comenzar en el momento y tus pretensiones no son muy altas, entonces Job Today es la aplicación ideal. Esta app tiene una gran oferta en el rubro hotelero, aunque también hay compañías de eventos, gastronómicas y de otros sectores.

Los sueldos no son muy altos, pero tampoco son tan bajos. También hay ofertas de trabajos temporales que permiten viajar en el tiempo intermedio. La app es ideal para un primer empleo para recién llegados.

LINKEDIN, LA CLAVE PARA PROFESIONALES
En caso de estar en la búsqueda de un empleo formal para un profesional en una empresa y con aspiraciones importantes, LinkedIn es la app indicada. La reconocida plataforma a nivel mundial tiene muchas propuestas en España y brindar una posibilidad más seria para aplicar a trabajos.

INFOJOBS: UNA PLATAFORMA LOCAL MUY UTILIZADA
Si buscas una app específica de España y más aún de Barcelona, Infojobs es la indicada. La plataforma ofrece miles de propuestas laborales propias del país ibérico y tiene su sede central en la ciudad más importante de Cataluña. Otra excelente opción que combina formalidad con algunos trabajos con menos pretensiones.

ESCRIBIR DIRECTAMENTE POR REDES
Muchos restaurantes, comercios, empresas grandes y pequeñas buscan personal a través de sus páginas. En ese caso, las redes sociales son siempre una posibilidad, ya que no sólo nos permiten enterarnos de estas búsquedas, sino que podemos contactarnos directamente con algún empleador que le interés nuestro perfil. Un simple mensaje basta para conseguir un trabajo.

¿DE QUÉ SE TRATA LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA Y QUÉ ES EL NUSS?
Otro punto importante a la hora de buscar trabajo es darse de alta en seguridad social y conseguir un NUSS. Para este trámite se necesita información de identidad (documento), datos de contacto y domicilio fijo. 

El proceso se realiza en el acto y es necesario para iniciar la actividad laboral así como para activar la tarjeta sanitaria y recibir prestaciones de salud.

Forman parte del Sistema de Seguridad Social de España:

Trabajadores por cuenta ajena.
Trabajadores por cuenta propia o autónomos.
Socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado.
Estudiantes.
Funcionarios públicos, civiles o militares.

Nota:apertura.com

Te puede interesar