En imágenes: así será el descomunal edificio en forma de cubo que construirá Arabia Saudita

Actualidad - Internacional 27 de febrero de 2023
Captura-de-pantalla-2023-02-24-a-las-14.03.30

Arabia Saudita anunció en 2021 que llevaría adelante el mega proyecto The Line. Si bien en un principio parecía irreal, a comienzos de este año se pudieron ver las primeras imágenes de la obra. Ahora, revelaron que quieren construir un edificio en forma de cubo de 400 metros de alto.

El país árabe apuesta a las mega construcciones como modelo de país, no solo para darse a conocer y mostrar su cultura, sino también para no depender solamente de los combustibles fósiles. En este sentido, lleva adelante una serie de obras monumentales.

Como si con The Line no alcanzara, el país trabaja en un enorme cubo llamado “Mukaab” de 400 metros de alto por otros tantos de largo que se levantará en Riad.

"The Mukaab será el primer destino inmersivo y experiencial del mundo. Lo suficientemente grande como para albergar 20 Empire State Buildings, el icono mundial contará con tecnologías innovadoras para transportarte a nuevos mundos”, remarca Public Investment Fund.

Mukaab será el mayor edificio de la ciudad, tendrá una forma cúbica con una fachada formada por triángulos superpuestos y "será un hito icónico excepcional", según Public Investment Fund.

Como se puede ver en el video de presentación, la obra estará inspirada en el estilo arquitectónico najdi y será un destino inmersivo al mezclar tecnología digital y virtual, 

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=bRh_oy6yItI&embeds_euri=https%3A%2F%2Feconomiasustentable.com%2Fnoticias%2Fen-imagenes-asi-sera-el-descomunal-edificio-en-forma-de-cubo-que-construira-arabia-saud&source_ve_path=Mjg2NjMsMTM5MTE4&feature=emb_logo

Además, Mukaab ofrecerá dos millones de metros cuadrados distribuidos en espacios comerciales, cadenas hoteleras y lugar para que haya residentes.

Por otro lado, Mukaab se integrará en el proyecto ‘New Murabba’, una superficie de 19 kilómetros cuadrados donde residirán miles de personas que albergará más de 100 mil unidades residenciales, 890 mil metros cuadrados de locales comerciales, 1,8 millones de metros cuadrados de uso comunitario y 620 mil metros cuadrados de locales destinados al ocio.

Mukaab podría finalizar sus obras en 2030 y aportaría un beneficio de 180.000 millones de riales saudís y creará 334 mil empleos directos.

Nota:https://economiasustentable.com/

Te puede interesar