La respuesta de Ayelén Mazzina a Pichetto: “Soy mujer, lesbiana y feminista, y lo invito a hablar de educación sexual”

Actualidad - Nacional 18 de febrero de 2023
descarga (23)

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, generó un enorme revuelo ayer por la noche con sus polémicas declaraciones sobre la titular del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad nacional, Ayelén Mazzina, a quien criticó por el rol de su cartera en el caso de Lucio Dupuy. Pichetto también afirmó que al frente de esa cartera debería estar “una mujer” y no “una chica que es lesbiana”. La funcionaria oficialista respondió este sábado por la mañana a través de un desafiante mensaje en las redes sociales, a modo de réplica al ex senador nacional.

“Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”, dice el mensaje publicado por la ministra Mazzina en su cuenta de Twitter.

e esta manera, la funcionaria estaba aludiendo al Programa Nacional de Educación Sexual Integral, creado por la Ley 26.150 (2006), que dispone el dictado de la ESI en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, y en todos los niveles, pero también seguramente a la capacitación obligatoria en perspectiva de género que determina la Ley Micaela 27499 para todos los integrantes de los tres poderes del Estado.

Luego, Mazzina apeló a la ironía y al popular gif de una niña visiblemente desorientada -en este caso por las declaraciones de Pichetto- para finalizar su respuesta: “Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres”.

Ayer por la noche, el referente de Juntos por el Cambio habló sobre Mazzina al ser consultado sobre el rol del Ministerio de las Mujeres en el caso de Lucio Dupuy, debido a que las condenadas por el asesinato del niño participaban de encuentros del movimiento feminista. “El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, opinó Pichetto durante un diálogo con Jonathan Viale al aire de LN+.

Como consecuencia de la repercusión que generaron sus declaraciones, el auditor General de la Nación se defendió a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. En dicha plataforma, sostuvo que su intención “fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra con las de las perpetradoras del crimen”.

En la misma línea, el referente opositor reiteró: “Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones”. También recordó que, a lo largo de su carrera política y, principalmente durante su desempeño en el Senado, votó a favor de “todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”, por lo que compartió su discurso en el debate por la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Durante su exposición, defendió la obligación del Estado de “garantizar la felicidad”, así como los derechos de igualdad y libertad.

En cuanto al crimen de Lucio Dupuy, Pichetto lo definió como un “hecho tremendo” y se preguntó: “¿Dónde estaba la jueza? Una señora que además se lo sacó al abuelo”, por lo que planteó que “se le tendría que haber iniciado juicio político y echarla a patadas porque nunca controló qué pasó con el pibe cuando se lo cedió a estas dos mujeres”.

Ayer al mediodía, el Tribunal leyó la condena para la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y de su pareja, Abigaíl Páez. Ambas fueron sentenciadas a prisión perpetua por homicidio agravado y abuso sexual, en el caso de Páez.

Sobre las culpables, cuestionó el hecho de que hayan pedido la tutela del chico “si querían estar solas”. “¿Para qué lo reclamaron?”, preguntó.

Nota:infobae.com

Te puede interesar