Jornada por el l Día Internacional de las Mujeres y Niñas en las Ciencias

Actualidad - Provincial 12 de febrero de 2023
IMG_20230212_092917_342

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 

El 11 de febrero se realiza una celebración anual adoptada por la Asamblea General de la Naciones Unidas para promover el acceso y la participación plena e igualitaria de las mujeres en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En este marco, los días 14 (En el Polo Creativo Zona Norte, Thorne 1406, Río Grande., de 17 a 21hs) y 15 de febrero (En el Polo Creativo Zona Sur, Gob. Paz 836, Ushuaia, de 16 a 20hs) se realizarán jornadas de debate y reflexión sobre las experiencias de las mujeres en el sistema científico en el nivel provincial y nacional. Tales experiencias son de variada índole y carácter. A partir del relato de las invitadas buscaremos conocer las diferentes aristas de la práctica científica siendo mujeres y disidencias, lo que incluye la formación de espacios institucionales para fomentar la equidad de género, considerando las desigualdades estructurales en las sociedades actuales, hasta la formación de grupos de trabajo y espacios de discusión, y por supuesto las trayectorias individuales.

Esta actividad da inicio a un ciclo de Ciencia y Género organizado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, cuyo objetivo es explorar entre otros aspectos las visibilidad de las mujeres y disidencias en la ciencia a lo largo de la historia y en la actualidad, deconstruir prejuicios sobre los roles de género y debatir sobre los conceptos de igualdad y equidad.

Te puede interesar