Macri comparó a la Argentina con un alcohólico y habló de privatizar

Actualidad - Nacional 04 de febrero de 2023
1675546256887

El expresidente Mauricio Macri visitó La Pampa, donde hizo una recorrida por el centro de la ciudad, dio un discurso en un local partidario y mostró su apoyo a los candidatos del PRO que participarán en las elecciones primarias del próximo domingo. En ese marco volvió a criticar la intervención del Estado señalando que "Argentina es como un alcohólico" que deber recuperarse de su adicción, insistió con la privatización de Aerolíneas Argentinas y aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) ganará las elecciones presidenciales.

En diálogo con la prensa, durante su recorrido por la ciudad de Santa Rosa, el ex mandatario volvió a dejar una frase polémica en relación con el país que supo gobernar hace casi cuatro años. "Generando más Estado no se genera más riqueza, se genera más inflación. Hay que lograr que el país tenga solvencia fiscal", comenzó. Y luego, realizó la insólita comparación: "La Argentina es como un alcohólico, al que después de ir a Alcohólicos Anónimos cuando le decís '¿querés una birra?' te dice 'nada de alcohol'".

Siguiendo esa línea, el expresidente Macri completó: "Argentina es igual (a un alcohólico), para que seamos creíbles y alguien venga a poner una fábrica tenemos que demostrar que nos curamos". Cabe recordar que no es la única frase poco feliz del dirigente político en relación a su propio país. Hace unos meses, en octubre del año pasado, aseguró que la Argentina "debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años" en una reunión de la Fundación Internacional para la Libertad realizada en España.
 
Tras la increíble frase, el líder de Cambiemos volvió a apuntar sus misiles contra Aerolíneas Argentinas, específicamente direccionados al Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéres, Pablo Biró. "¿Por qué vamos a seguir financiando al señor Biro? ¿Para que él y sus amigos se patinen 700 millones de dólares en un servicio que usa menos del 10 % de los pampeanos?", se preguntó. Mientras que insistió: "Es mentira que Aerolíneas llega a todo el país, es una mentira de este conjunto de mafiosos que hoy la maneja. No podemos sostenerla, ¿para qué lo haríamos? Para que tengan todo tipo de privilegios, salarios especiales, jubilaciones especiales, contratos especiales. ¿Para qué la vamos a sostener? ¿Para sostener esta perversión?".

Más allá de sus ataques a la Argentina y a la línea aérea de bandera, Macri se mostró muy positivo de cara a las elecciones presidenciales del 2023. En declaraciones con la prensa aseguró que Juntos por el Cambio triunfará este año y prometió que la coalición PRO-Coalición Cívica cambiará la situación actual del país. "A pesar de la bomba económica que está dejando este gobierno, la Argentina tiene un enorme futuro", expresó adoptando una posición más nacionalista tras sus duros dichos sobre la sociedad que gobernó.

Acompañado por el precandidato a gobernador, Martín Maquieyra y Martín ‘Cato’ Ardohain, quien busca ser intendente de la capital, el ex mandatario caminó por el centro de la ciudad -desde la Plaza San Martín hasta el local del PRO- y conversó con vecinos y comerciantes del lugar. Por su parte, en el encuentro con militantes de Juntos por el Cambio (JxC) apuntó directamente contra el oficialismo y advirtió, específicamente, sobre las políticas económicas del ministro Sergio Massa y su equipo.

En el local del PRO, Macri se refirió específicamente a la gobernación de Sergio Ziliotto en La Pampa. "Estamos siendo gobernados por la peor versión del peronismo, pero vengo a transmitirles a los pampeanos una profunda esperanza, porque siento que la claridad que estamos teniendo no la teníamos en 2015". Y añadió sobre las elecciones primarias del 12 de febrero: "Es una provincia que ha mostrado seriedad y sensatez, pero también le ha costado animarse a cambiar".

"Les digo a los queridos pampeanos que se animen a apostar a que el perfil de La Pampa pueda ser la innovación, nuevas actividades, que los jóvenes encuentren cosas que los desafíen en su provincia. Y la propuesta joven de Martín Maquieyra para gobernador y de Martín 'Cato' Ardohain (primo de la modelo y conductora Carolina 'Pampita' Ardohain) como intendente es exactamente eso, no van a perder lo que tienen y van a sumar muchas cosas", concluyó.

Nota:eldestape.com

Te puede interesar