Gobierno participó del arriado e izado del nuevo Pabellón Nacional, que flameará en el mástil Puerto Argentino

Actualidad - Provincial 19 de enero de 2023
7E457363-8258-4923-BF13-9D6653A8ACE4

Autoridades Provinciales participaron, este miércoles 18, del arriado e izado del nuevo Pabellón Nacional, que flameará en el mástil Puerto Argentino, en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia, hasta el próximo 2 de abril.

Luego de la ceremonia, el Secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary manifestó que “fue un acto sumamente emotivo y sobre todo muy importante que nuestra Prefectura Naval haya realizado esta donación y organizado esta actividad”.

Asimismo, recordó el homenaje que hace pocos días se llevó adelante en Capital Federal, donde se destacó la participación de los hombres y mujeres de Prefectura, “por todo lo actuado durante el conflicto de la Guerra de Malvinas; por el rol que cumple la Prefectura hoy para nuestro país, cuidando nuestros intereses nacionales, nuestros recursos, nuestra zona económica exclusiva, nuestros ríos”.

“Haber llevado adelante esta actividad aquí en Ushuaia me parece sumamente importante con todo el compromiso renovado de todas las instituciones. Pero es muy importante para el público general, para los vecinos y vecinas presentes y turistas que vieron cómo es un día común en Tierra del Fuego; cómo se viven los 365 días del año, el compromiso común a todos los que trabajamos por la cuestión Malvinas” finalizó.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor, Cristian Sarasua, expresó que “este año la custodia correspondía a Prefectura Naval y dado que el viento ejerció toda su fuerza con el pabellón anterior, tuvimos que realizar el cambio del mismo, el cual fue donado por el Centro de Veteranos de Prefectura Naval”. 

“Esta Plaza es muy importante para todos los argentinos y principalmente para todos los fueguinos. Este pabellón será custodiado por Prefectura Naval y se lo entregará al Centro de Veteranos de Prefectura Naval” indicó el Prefecto Mayor. 

Del acto participó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume; el legislador, Federico Sciurano; el secretario de Asuntos Malvinas de la municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal; Jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Conrado Zamora; integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia.

Te puede interesar