El escape de Horacio Rodríguez Larreta por las arenas de Mar del Plata

Actualidad - Nacional 09 de enero de 2023
imagen_51521

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue echado por un grupo de turistas de una playa en pleno centro de Mar del Plata al grito de "tomatelá, basura, no servís para nada”. También le criticaron su maniobra con la coparticipación, que gracias a un fallo de la Corte Suprema lo terminó beneficiando. "Se lleva toda la plata a la ciudad más rica", gritaba un hombre. Incómodo, apurando el paso por la playa, Larreta solo atinaba a sonreir y hacer gestos con sus pulgares para arriba. 

En el video se puede ver que algunos turistas, muy molestos al verlo en un balneario del centro de Mar del Plata, lo siguieron hasta que Larreta finalmente se marchó, seguido de un grupo de colaboradores.  

"Se lleva la plata de la plata de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad, se lleva la coparticipación de la Provincia", le criticaron, a lo que Larreta respondió con un sonrisa incómoda: "Dale, dale, dale...".

En Mar del Plata, Larreta se reunió ayer con Gerardo Morales, también con aspiraciones presidenciales, el diputado nacional Diego Santilli y el senador Martín Lousteau, quienes buscarán competir por la Gobernación bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

La gira del dirigente porteños del PRO se da en un contexto complicado en las filas de Juntos por el Cambio por el escándalo de los chats que involucran a su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

El itinerario de Larreta, de más de 300 kilómetros en solo cuatro días, incluye paradas en Las Toninas; Miramar y Pinamar, tierra de Martín Yeza, quien conduce la campaña de Cristian Ritondo, antagonista en la interna con el delfín larretista Santilli.

Página 12

Te puede interesar