Empresas de EEUU en Argentina preocupadas por el incumplimiento del fallo de la Corte

Actualidad - Nacional 24 de diciembre de 2022
640px-Judge-2-6-1897

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) manifiestan su preocupación ante la decisión comunicada por el Poder Ejecutivo Nacional de incumplir un fallo de la Corte Suprema de la Nación.

Señalaron en un comunicado que "argumentar que el fallo es de imposible cumplimiento y solicitar la revocación del mismo, no solo carece de sustento práctico y legal, sino que implica vulnerar la división de poderes".

En línea con esto y en relación con la disputa por el reciente fallo de la CSJ en virtud de la coparticipación de CABA, consideran que "en la República Argentina cada poder debe actuar dentro del marco de sus competencias y no dar lugar a avasallamientos entre sí".

Por otro lado dicen que "el desconocimiento del fallo por parte de la Administración Nacional no solo abre el camino hacia un estado de incertidumbre político y legal con amplias repercusiones institucionales, sino que vuelve a plantear una riesgosa disociación de la política con la sociedad y sus problemas".

Finalmente consideran "indispensable que el Ejecutivo Nacional revise su decisión, se enmarque en el alcance jurídico que dispone la Constitución Nacional, y se focalice sobre cuestiones que sean centrales a las necesidades de los argentinos y contribuyan al desarrollo del país".

Ámbito Financiero

Te puede interesar