La Municipalidad recupera espacio verde en la ciudad

Actualidad - Provincial 23 de diciembre de 2022
IMG_20221223_094510_613

El Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se refirió a la recuperación de un espacio verde en inmediaciones de una garita ubicada en la calle Isla de los Pájaros, barrio Mirador del Beagle. 

El funcionario explicó que "A partir de un reclamo de vecinos y situaciones que se habían presentado, se determinó asistir con el fin de proceder al saneamiento del predio, articulando con la UISE y con la Secretaria de Medio Ambiente para recuperar este sector que es un espacio verde histórico de la ciudad".

Ferreyra explicó que "En la zona hay un chorrillo que sirve para abastecer de agua a la cisterna del lugar.  Hoy, este espacio finalmente será para goce y disfrute de las vecinas y los vecinos y sus familias en el marco de un trabajo de revalorización del sector".

Es dable destacar, en tal sentido, que el deterioro que estaba sufriendo el espacio verde, por la ocupación ilegal pero también por reuniones nocturnas a las que debía asistir personal policial, constituyó motivo de preocupación de vecinos para quienes la respuesta de parte del Municipio busca brindar seguridad para disfrutar del entorno natural del barrio.

Te puede interesar