CFK encabezará un acto en Avellaneda

Actualidad - Nacional 23 de diciembre de 2022
636ba43f9862f_1280_853!

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volverá a aparecer en público el próximo martes, a las 19, en la localidad bonaerense de Avellaneda. Lo hará con motivo de la inauguración del Polideportivo Municipal "Diego Armando Maradona", en Villa Corina. Será la primera vez que hable en público tras la condena que sufrió en la causa Vialidad y su anuncio de que no será candidata "a nada" en las elecciones del año que viene.

La última vez que CFK encabezó un acto fue a mediados de noviembre. Lo hizo en el Estadio Único de La Plata, antes de conocerse la sentencia, y mientras el presidente Alberto Fernández regresaba de la cumbre del G-20 que se realizó en Indonesia.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció de manera oficial el próximo acto: "El martes recibiremos a la compañera CFK para inaugurar el Polideportivo Municipal 'Diego Armando Maradona'. Tiene pileta climatizada, cancha de fútbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio", detalló.

CFK había anunciado que participaría de un encuentro organizado por el Grupo de Puebla el lunes 12 de diciembre, pero ese acto fue postergado porque la dirigenta se contagió de covid. Se iba a realizar al lunes siguiente, pero volvió a cambiar la fecha para marzo porque a varios invitados internacionales se les hizo imposible modificar con tan poco tiempo los viajes. Esa ocasión iba a ser motivo de una gran movilización popular que contaría con la presencia de distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales en repudio a la condena contra CFK.

Página 12

Te puede interesar