Desde este lunes rigen aumentos de hasta 11,4% en prepagas

Economía 02 de agosto de 2022
7

El Gobierno autorizó a partir de este lunes nueva suba del 11,34% en las cuotas de las entidades de medicina prepaga para el mes de agosto, lo que se sumará a los últimos aumentos que hubo en el rubro en mayo, junio y julio. La suba fue autorizada mediante la Superintendencia de Servicios de Salud, dependiente a su vez del Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti. El último viernes, este ente dio a conocer el Índice de Costos de Salud

Por la Resolución 867/2022 publicada a principios de julio se habían autorizado en abril incrementos bimestrales en el valor de las cuotas de las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) con un "límite máximo la variación del Índice de Costos de Salud".

La norma aprobó el Índice de Costos de Salud, que contempla la evolución de los rubros de recursos humanos, medicamentos, insumos médicos y otros insumos significativos. Según las empresas, este incremento permitirá "hacer frente a los incrementos sucesivos en los costos de los precios de medicamentos e insumos, las paritarias del sector salud y nuevas coberturas"

Este será el séptimo aumento de las cuotas en lo que va del año, tras las subas de 9% en enero, 6% en marzo, 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio y 4% en julio. Así alcanza un 68,5% en 8 meses. Según las prepagas, con este aumento un plan familiar medio de un matrimonio con 2 hijos menores podría rondar entre los $ 40.000 y los $ 60.000 mensuales.

 
Según la resolución oficial, el índice arrojó un resultado del 11,34%, que es el número que las prepagas pueden tomar como máximo para aumentarle la cuota a sus clientes. "Al 30 de junio de 2022, el cálculo del índice arrojó un valor de 11,34%. Este porcentaje representan la proporción máxima en que las Entidades de Medicina Prepaga podrán aumentar los valores de cuota de sus planes, pudiendo aplicar aumentos en una proporción menor o no aplicar aumentos", precisó la resolución oficial en ese sentido.

Sin embargo, la medida establece que "previo a efectivizar los aumentos que definan, deberán informar el porcentaje de aumento" a sus clientes, lo que implica que no podrán entrar en vigencia para la cuota de julio sino recién para la de agosto.

Nota: eldestapeweb.com

Te puede interesar