Este es el próximo corralito cripto: qué empresa va a congelar todo y cómo sacar los fondos antes

Economía 20 de julio de 2022
109F91F6-1B77-40F3-B1A1-5BB6FDA1D46C

Coinbase, una de las plataformas de criptomonedas más importantes del mundo, se encuentra en una situación compleja. El mes pasado despidió a un 18% de su personal y ahora suspendió su programa de afiliados "Coinbase Pro".
Muchos especialistas apuntan a que la empresa puede estar teniendo problemas de solvencia, similares a los que llevaron a Celsius a tener que declarar la bancarrota bajo el artículo 11 de la ley de quiebras de EEUU, y temen que pueda impactar en un mercado que parece recién estar recuperándose de la crisis Terra/Luna.
Y es que el mercado se encuentra en plena recuperación tras varios meses de caídas consecutivas, con Bitcoin cotizando un 12% arriba a nivel semanal y Ethereum mostrando una suba del 45% en la última semana.

CÓMO ERA EL PROGRAMA DE AFILIADOS
El programa de afiliados de Coinbase tenía como principal objetivo aumentar la masa de usuarios oficiales que utilizan la plataforma, otorgando una comisión a cambio de acceso a material promocional y la capacidad de anunciar la plataforma a través de enlaces en artículos, contenido nuevo y anuncios en sus sitios web.

El mismo otorgó el 50% de la comisión comercial de un árbitro al afiliado en los primeros tres meses de unirse al programa, algo que para muchos analistas es arriesgado ya que implica gastar dinero para aumentar la base de usuarios.

A pesar de esto, el mismo terminó siendo un éxito ya que Coinbase logró aumentar su base de usuarios a 89 millones de usuariosregistrados con un número de teléfono o dirección de correo electrónico validados gracias al programa.

CÓMO HACER RETIROS EN COINBASE
Con todo esto en mente, muchos se preguntan cómo será la modalidad para realizar retiros en la plataforma hacia otras carteras de empresas cripto -cómo lo puede ser Binance-.

La misma funciona de forma tradicional, con transferencias gratuitas para las carteras dentro de la red Coinbase y con comisiones en caso de querer retirar los activos a una cuenta externa en otra plataforma.

CÓMO ABRIÓ EL RESTO DEL MERCADO HOY
Cómo ya se explicó, Bitcoin abrió con su precio por encima de los u$s 22.000 mientras que Ethereum subió un 4,2% para llegar a losu$s 1500. Solana fue la altcoin que mejor rindió con un aumento del 8,7% para llegar a los u$s 45, mientras que el resto de las cripto cotizó de la siguiente manera:

Binance Coin (BNB): u$s 262 (0,05% abajo)
Ripple (XRP): u$s 0,36 (1,8% abajo)
Cardano (ADA): u$s 0,49 (0,5% abajo)
Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (0,1% abajo)
A nivel semanal, todas las criptos se encuentran en verde. BNB está un 17% arriba, XRP un 15%, DOGE un 9%, ADA un 13% y SOL un 34% por arriba de su precio de hace una semana.

Nota: elcronista.com 

Te puede interesar