Previaje 3: cómo chequear el saldo de la tarjeta para viajar por Argentina

Actualidad 15 de junio de 2022
pre

Luego del éxito de las dos ediciones anteriores, el Gobierno impulsa el lanzamiento del programa PreViaje 3 con el objetivo de apuntalar al sector turístico durante las temporadas media y baja, incluyendo los meses desde que terminan las vacaciones de invierno hasta que comienzan las del próximo verano.

Si bien el ministro de Turismo, Matías Lammens, todavía no definió la fecha de lanzamiento de esta tercera edición, ya está decidida su reedición con las mismas características que las dos anteriores. Esto significa que por cada consumo que se realice se generará un crédito a favor del 50% que podrá ser utilizado tanto en otros servicios turísticos como en gastronomía.

Cómo consultar el saldo de la tarjeta Previaje

Para poder saber cuánto saldo tiene un usuario en la tarjeta, el Ministerio de Turismo destaca que "si se tiene la tarjeta física, se puede consultar el crédito disponible y los movimientos realizados en el período, llamando al Centro de Atención Telefónica de MasterCard al 4348-7000″.

 La tercera edición de Previaje todavía no tiene fecha de inicio

Sin embargo, también existe otra forma de conocer cuánto dinero queda disponible en la tarjeta, con solo constatar los datos a través del sitio web de MasterConsultas y desde la aplicación móvil BNA+, del Banco Nación.

 
El programa continúa en marcha con una nueva edición para quienes hagan compras anticipadas para viajar en los próximos meses y que finalizaría, hasta el momento, antes del verano próximo.

Según lo que se sabe hasta el momento, la nueva edición de previaje tendrá vigencia en todo el territorio nacional durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, dado que "aplica los mismos meses para todos los destinos".

 Previaje 3 se podrá utilizar para viajar por Argentina durante la temporada baja

En las primeras ediciones, para poder cobrar el 50% del valor de las compras las personas los interesados tenían que inscribirse en la web de Previaje y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. El siguiente paso era cargar las facturas de los lugares donde habían reservado. A continuación, el turista recibía el crédito en una tarjeta precargada del Banco Nación, para efectuar un nuevo viaje en cualquier momento entre noviembre de 2021 y todo 2022.

Sin embargo, hasta el momento todavía no se han aclarado las fechas precisas en las que esta nueva edición de previaje estará vigente. A su vez, falta aclarar si se extenderá hasta diciembre o no. 

Cómo pagar con Previaje
 El saldo de la tarteja Previaje se puede utilizar a través de la app BNA+ u otras aplicaciones

Para usar el saldo de la tarjeta Previaje se pueden elegir cualquiera de estas tres opciones. 

La primera es pagar con la tarjeta plástica Previaje, que se puede usar en locales y webs de los rubros habilitados como si fuera una tarjeta de débito común, siempre y cuando el vendedor acepte Mastercard.

 
Otra alternativa es abonar con QR desde la app BNA+. Con esta modalidad, el crédito sólo se podrá gastar en comercios que acepten pagos QR de BNA+, un universo más acotado que el de los que aceptan plásticos Mastercard.

Por último, se puede pagar con QR desde otras billeteras virtuales; aplicaciones como MODO y Mercado Pago permiten que los usuarios adhieran su tarjeta Previaje para que ésta figure entre los medios de pago elegibles al escanear un QR en un comercio.

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar