Esta startup recibió u$s 10 millones para expandir su negocio en Argentina y ya buscan empleados

Recursos Humanos 15 de junio de 2022
mooo

La startup de logística Moova anunció una ronda de inversión donde recaudó u$s 10 millones con el objetivo de consolidarse en América latina y desarrollar su plan de expansión de plataformas SaaS (software como servicio).

La ronda sumó inversores de Estados Unidos, Europa y Asia cómo lo son Movile, Alaya Capital, FJ Labs, Wayra Telefónica, Matterscale, Kalei Ventures, IThink, Parser Digital, Reflect Ventures, Murchinson VC, Insudpharma, Cosmen Family Office / National Express, y Tasa Logística, entre otros.

EXPANDIRSE A NUEVOS MERCADOS
Tras la inversión, desde la empresa anunciaron que centrarán sus esfuerzos en expandirse a nuevos mercados mientras se consolida en aquellos lugares donde ya está asentado.

Este año uno de los ejes del plan es la apertura de más plazas en México y Colombia, y la apertura del mercado de Estados Unidos, mientras que también incluye un plan de contratación de talentos de tecnología en toda la región.  

Dentro de los planes de la compañía, uno de los objetivos es la escalabilidad del modelo SaaS. "Las oportunidades son infinitas debido a la capacidad de adaptación y flexibilidad de nuestra tecnología", detalla Antonio Migliore, fundador y CEO de Moova, y agrega: "No estamos escalando servicios, sino tecnología de avanzada. El crecimiento sostenido y sostenible es parte de nuestro ADN".


MOOVA
Esta startup recibió u$s 10 millones para expandir su negocio en Argentina y ya buscan empleados
 Antonio Migliore, fundador y CEO de Moova.

"Por lo tanto, definitivamente tenemos pensado continuar expandiéndonos y buscando la manera de continuar contribuyendo a la movilidad del futuro", asegura el empresario y detalla: "Moova empodera a todo el ecosistema; proveedores logísticos de todo el mundo pueden tener acceso a sistemas que hubiese sido muy costoso incorporar de otra manera".

LAS VENTAJAS DEL MODELO SAAS

El modelo SaaS, que destaca en Moova cómo su principal diferencial, permite la venta de licencias a proveedores logísticos para la optimización de sus sistemas sin requerir una intervención directa en las empresas.

Desde la compañía aseguran que su tecnología es elegida por logísticas y algunos de los correos más importantes de la región, lo que permite incorporar inteligencia artificial, sistemas de trazabilidad y optimización que otorgan rutas eficientes y seguimiento en tiempo real de los envíos.

Sobre esto, Migliore explica: "Nuestros algoritmos analizan 4 millones potenciales rutas y en cuestión de segundos aseguran la alternativa más eficiente. Tenemos un equipo de ingenieros y matemáticos optimizando la tecnología diariamente".

"La IA es lo que le va a permitir a las compañías abrazar la transformación digital y la transición de una industria con un legado rígido a tener analítica avanzada, automatización, adopción de robótica, entre otras", destaca Marcos Detry, co-founder y CTO de Moova. 

Nota: elcronista.com

Te puede interesar