Finalizó inscripción para el nuevo IFE de ANSES: ¿cómo sigue ahora el trámite?

Actualidad - Nacional 09 de mayo de 2022
CC882361-4970-4645-91D7-B9B858C623F3

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) concluyó la etapa de inscripción para el Refuerzo de Ingresos conocido como IFE 4atendiendo el sábado a miles de personas en todas las oficinas del país, a través de su sitio web y con más de 20 operativos móviles en el Área Metropolitana, para garantizar que todas y todos los que necesitaran inscribirse lo pudieran hacer.

Durante el último día para solicitar el Refuerzo de Ingresos, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, supervisó el proceso de inscripción, que se desarrolló de forma óptima, tanto en oficinas de ANSES como en operativos móviles.

Aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de ANSES o validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, hasta el próximo 10 de mayo.

Además, a partir de la próxima semana, se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo.

 Finalizó inscripción para el nuevo IFE de ANSES
Bono Anses IFE: cómo se pagará
 

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Nuevo bono IFE ANSES de $18.000: cómo saber si lo cobro
 

A partir de este jueves 5 de mayo, los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que se hayan inscripto para cobrar el bono de $18.000 podrán ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Bono $18.000 ANSES: cuál es el nuevo límite de ingresos de un grupo
 

Entre las pautas a nivel general, los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, deben presentar ingresos mensual por debajo de la suma de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 Entre mayo y junio se realizará el pago del beneficio de ANSES
 
Según informa la entidad: "Tus ingresos mensuales son superiores a $77.880 pesos(2 salarios mínimos vitales y móviles)",. Pero esta condición se eleva hasta un monto máximo de $116.820 (3 SMVM), aplicable en aquellos jóvenes de entre 18 a 24 años y que vivan con sus padres.

"Tenés entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de tus padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles", especifica la ANSES..

"La causa se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el Registro Nacional de las personas (Renaper) para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible", añadió.

Nota: Iprofesional.com

Te puede interesar