


Aumento de sueldo para trabajadores de McDonald’s, Burger King y Starbucks: cuánto cobran en diciembre
Recursos Humanos04/12/2025




Con la finalización del último acuerdo paritario, la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros aceleró las negociaciones con los representantes de la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines y pactó una mejora del 9,3 por ciento para la rama Servicios Rápidos.
El incremento beneficia a los trabajadores bajo el convenio colectivo 329/2000, que incluye a emblemáticas empresas como McDonald’s, Burger King y Starbucks y se aplicará en cuatro tramos, entre noviembre y febrero.
Cómo se aplica la suba salarial y hasta cuándo
El secretario General de la organización gremial, Luis Hlebowicz, explicó que "así como la última discusión salarial fue algo traumática y compleja, en esta oportunidad pudimos llegar a un punto medio donde logramos sostener el poder de compra de los ingresos".
La mejora se aplicará de la siguiente forma:
Noviembre, asignación no remunerativa del 3%.
Diciembre, asignación no remunerativa del 5,58%
Enero, asignación no remunerativa del 7,69%
Febrero, asignación no remunerativa del 9,30%.
Marzo, se consolida un nuevo salario básico incorporando todas las asignaciones.
Hlebowicz destacó "el compromiso de los afiliados que, bajo la consigna de la unidad, permitió conseguir este aumento en un momento donde la lucha será fundamental para sostener los salarios".
Cómo quedó la escala salarial en diciembre
En diciembre, el salario básico mensual de la categoría más baja, que es el de "empleado principiante", quedó en 899.668 pesos más 50.201 pesos de no remunerativo, total 949.869 pesos; "cajero", 1.060.777 pesos más 59.191, total 1.125.968 pesos; "encargado de local" 1.374.594 pesos más 76.702, total 1.451.296 pesos; la categoría más alta que es la de "Maestro Pastelero, Maestro Heladero, Cocinero o Maestro Pizzero", cobra 1.549.394 pesos y 86.456 pesos, total 1.635.850 pesos
En todos los casos no se considera ningún tipo de adicional o beneficio. Vale recordar que la actividad tiene personal a tiempo parcial, por lo que los incrementos se liquidan de manera proporcional. Dichas subas también son computables para el cálculo de vacaciones, horas extraordinarias, sueldo anual complementario y premios y conceptos convencionales que se calculen sobre el salario básico (antigüedad, etc.).
Por último, Hlebowicz advirtió que "no vamos a claudicar en nuestros reclamos, porque son justos" y aclaró que "apostamos al diálogo por sobre las medidas de fuerza, pero que se entienda que esa postura no nos impide utilizar las herramientas de protestas para conseguir nuestros objetivos".
Nota: iprofesional.com
























