







Se trata de las doctoras Magadalena Magnelli, Virginia Soledad Suárez y Ana Belén Ascue, quienes completaron su formación en la provincia y recibieron el reconocimiento de autoridades, familiares y colegas.


La vicegobernadora Mónica Urquiza, que encabezó la ceremonia, destacó el compromiso de las profesionales: “Al recibir su título, no solo se convierten en especialistas: se convierten en referentes, en pilares de un sistema de salud que se construye desde el territorio, con identidad y con vocación de servicio”.
En ese sentido, subrayó el valor de que las médicas decidan continuar su labor en la provincia: “Agradecerles en nombre del Gobierno de la Provincia y de nuestro Gobernador, prof. Gustavo Melella, elegir quedarse aquí, en estos momentos que es muy valorable”.
Urquiza también dedicó palabras a las familias que acompañaron a las egresadas durante todo el proceso: “Nuestras más sinceras felicitaciones. A sus familias, nuestro agradecimiento por acompañarlas en este camino colectivo para y por la comunidad fueguina, que nos llena de esperanza. Porque formar médicos en Tierra del Fuego es cuidar el presente y proyectar el futuro”.
El acto contó con la presencia de la ministra de Salud, Judith Di Giglio, el secretario de Atención Primaria y Medicina Comunitaria, Ezequiel Zolezzi, y el director de Formación Profesional y Gestión del Conocimiento, Chun How Liao, quienes resaltaron que este logro es fruto de una política pública orientada a fortalecer los recursos humanos en el sistema sanitario de la provincia más austral del país.







