Cada puesto de trabajo que se pierde es un fueguino que ve amenazado su futuro”, dijo Melella

Actualidad - Provincial22/05/2025
f608x342-119666_149389_15

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella convocó a los trabajadores industriales y a los empresarios de la provincia para firmar un acuerdo que garantice la continuidad de puestos de trabajo y proteja a la industria fueguina, tras los decretos publicados por el Gobierno Nacional que determinaron reducir y posteriormente quitar los aranceles a la importación de celulares.

Según anticipó públicamente, la firma de dicho acuerdo se llevará a cabo este jueves 22 de mayo bajo el compromiso de “cuidar el trabajo, sostener la producción y defender con firmeza el proyecto de provincia que queremos”. 

“Defender el empleo fueguino es defender el arraigo, la soberanía y el modelo de desarrollo que nuestra provincia viene construyendo desde hace décadas. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante medidas que ponen en riesgo la producción y la dignidad de nuestra gente”, remarcó.

"He decidido convocar a los representantes de los trabajadores del sector industrial y a los empresarios de Tierra del Fuego para este jueves 22, con el objetivo de avanzar en la firma de un acuerdo que garantice los puestos de trabajo y proteja a nuestra industria. — Gustavo Melella (@gustavomelella) May 20, 2025"

El mandatario provincial también manifestó que “la industria no es un privilegio”, sino que “es un derecho conquistado que sostiene a miles de familias” en Tierra del Fuego.  

“Cada puesto de trabajo que se pierde, es un fueguino o fueguina que ve amenazado su presente y su futuro”, aseguró.

Fuente: InfoFueguina 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email